En CarandDriver.es sentimos adoración por el diseñador Sugardesign_1, del que ya te hemos hablado en varias ocasiones por su creatividad. Hoy volvemos a rescatar una de sus propuestas como diseñador independiente dada la originalidad de la misma. Se trata del Ferrari Roma Cross Turismo, bautizado así por sus nuevas cualidades aventureras.

ferrari roma cross turismopinterest
Instagram

El Ferrari Roma Cross Turismo nace tras el éxito de versiones oficiales como el Porsche 911 Dakar y el Lamborghini Huracán Sterrato, que no hacen otra cosa que tomar la base de un supercar y darle un aire 4x4. Ferrari, de momento, no tiene previsto lanzar una versión del estilo de alguno de sus coches, aunque nunca se sabe visto el éxito del Purasangue. El Cross Turismo es un concepto digital que adelanta cómo sería una transformación basada en el Roma. Aunque aparentemente no hay modificación en la altura del vehículo, sí se ha optado por añadir las típicas molduras negras en los pasos de rueda y añadir una baca, que completa el conjunto. Aunque lo más llamativo es que el diseñador ha modificado la parte trasera del vehículo desde el pilar B para hacer un shooting brake.

ferrari roma cross turismopinterest
Instagram

Enfocado a la aventura

El Ferrari Roma es un coupé de dos puertas propulsado con un V8 de 620 caballos y mide 4,66 metros. Entre otras soluciones cuenta con un alerón trasero que varía su posición en tres posiciones y el Manettino, con programas Wet, Comfort, Sport, Race y ESC-Off.

A buen seguro que en la imaginación del diseñador también hay hueco para que la electrónica haga su habitual magia y el spoiler cuente con un ángulo especial para campo, así como un modo off road que mejore el agarre sobre superficies resbaladizas. Por imaginar, que no quede…

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.