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Tras muchos años de especulaciones y alguna que otra filtración por el camino, el primer SUV de Ferrari finalmente vio la luz el pasado mes de septiembre. La firma italiana desveló todos los detalles del coche excepto uno: el precio. Pues bien, nuestros compañeros de Car and Driver USA han logrado obtener la respuesta, y esta, definitivamente, no será del agrado de todos aquellos que estaban interesados en la preciosa máquina de Maranello.
Rozando los 400.000 euros
Decimos esto porque la propia Ferrari ha confirmado que el Purosangue costará al comprador estadounidense la friolera de 398.350 dólares (alrededor de 372.000 euros al cambio), cantidad que incluye un elevadísimo impuesto de destino fijado en 5.000 $ –uno de los más altos de la industria–. Lo más curioso de todo ello es que dicha cifra no contempla el impuesto aplicable en Estados Unidos a los coches de gasolina pues este todavía no se ha determinado, probablemente porque depende del consumo de carburante oficial del modelo, que la EPA (Agencia de Protección Ambiental) aún no lo ha anunciado.
Tal y como señalan nuestros compañeros, el cálculo de este impuesto –que puede rozar los 8.000 dólares– también depende de cómo se clasifique el vehículo. Si entra dentro de la categoría vehículo utilitario deportivo (SUV), como el Lamborghini Urus S o el Bentley Bentayga Speed, podría estar exento del mismo. Sin embargo, si termina bajo la taxonomía de vehículo familiar, como el Rolls-Royce Cullinan, sí que se le aplicaría. Todo hace indicar que será esta última categoría la dictaminada para el Purosangue pues en ella también se engloba ¡el Lamborghini Urus Performante!
Sin contar el equipamiento opcional
No hace falta decir que este es solo el precio inicial, ya que hay un amplio catálogo de equipamiento opcional a la hora de configurar el primer vehículo de producción de cuatro puertas de la marca. Si echamos un vistazo a la tarifa nos daremos cuenta de su magnitud ya que sitúa al Purosangue por encima incluso que el Rolls-Royce Cullinan. Al mismo tiempo, esa elevadísima cantidad representa casi el doble del precio de todo un Lamborghini Urus S (sin incluir impuestos, eso sí), además de ser mucho más caro que los Aston Martin DBX o Bentley Bentayga Speed.
Aunque el Purosangue es el SUV más caro que se puede comprar en el mercado, está siendo todo un éxito. El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo recientemente que los libros de pedidos se han llenado cuatro veces más rápido de lo estimado originalmente. La compañía tiene suficientes solicitudes de los clientes para mantenerse ocupada hasta más allá de 2024, fabricando un modelo que goza de un motor V12 con 715 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta