Los coches populares son una especie extinta. Años de crecimiento económico y presupuestos de marketing estratosféricos han convertido el mercado de automóviles en un juego de estatus, opulencia y exceso, tanto en tecnología como en tamaño. Así que en esta temporada navideña, es estamos en un buen momento para volver al pasado y la sencillez y pasar un rato con esos coches simples que no hace tanto movilizaron al mundo.

Cuatro iconos del automovilismo

La mejor manera de hacerlo es con este nuevo video de TFLClassics. El equipo de TFL enfrenta a cuatro autos icónicos del automovilismo clásico de cuatro países distintos en un drag race. El Austin Mini, Volkswagen Beetle, el Citroën 2CV y el Fiat 500 originales se alinean para hacer pruebas de aceleración, frenado y carreras de velocidad máxima. Ninguno de ellos proporciona un resultado particularmente impresionante, incluso por la costumbre parece que estuvieras viendo una prueba a cámara lenta, pero eso es lo que hace que el video sea divertido.

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Coches de otra época con propósitos de otra época

Estos coches nunca fueron diseñados con tales propósitos en mente. A diferencia de las compañías automotrices modernas, las empresas que construyeron estos modelos no los diseñaron con el 0 a 100 en mente y ni con métricas de prestaciones en la mesa. En cambio, proporcionaron productos con lo mínimo para ser un buen automóvil. El objetivo era brindar movilidad a la mayor cantidad de personas al menor coste, un noble propósito que se siente oportuno en este momento de locura con tantos coches de 1.000 CV y precios de partida que llegan a las seis cifras. Así que, para cerrar el año, siéntate, y ponte cómodo y tómate 16 minutos para ver a este grupo de verdaderos entusiastas disfrutando de las cosas simples.

Vía: Road & Track
Headshot of Mack Hogan
Mack Hogan
Former Reviews Editor

Mack Hogan previously served as the reviews editor for Road & Track. He founded the automotive reviews section of CNBC during his sophomore year of college and has been writing about cars ever since.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.