La batalla por ser el coche de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla ha estado muy encarnizada en los últimos tiempos. Para destronar a Tesla, se lanzó el Lucid Air Dream Edition, que fue rápidamente respondido con el Tesla Model S Plaid, modelo que ha destacado en distintas superficies, incluso en circuitos y trazados como Nürburgring, Laguna Seca o Pikes Peak como coche eléctrico más rápido.

Sin embargo para Lucid la guerra no había terminado, así que lanzó el Lucid Air Sapphire, su máquina definitiva para ser el rey de las drag races, y hoy vamos a comprobar si efectivamente hay un nuevo líder.

Lo mejor de lo mejor en pista

Para ello la gente de Hagerty ha reunido en una misma pista a ambos contendientes: el Lucid Air Sapphire y el Tesla Model S Plaid, pero no van a estar solos. Representando a la máxima velocidad con motor de combustión está también un Bugatti Chiron Pur Sport con sus 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo procedentes de su famoso W16 con cuatro turbos y 8.0 litros de cilindrada. A su lado el Sapphire se presenta con 1.200 CV eléctricos que por tanto se entregan de forma inmediata, lo que equilibra un poco la balanza. Por su parte el Plaid se queda con 1.020 CV de potencia.

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En cuanto a las cifras de aceleración, los tres modelos están bastante parejos: el Bugatti hace el 0 a 100 en 2,5 segundos, el Tesla en 2,1 y el Lucid en 1,95 segundos. En total 3.500 CV en pista en compañía además, representando al mundo de las dos ruedas, de una moto Ducati Panigale V4 SP2.

Récord: El coche de producción más rápido en el cuarto de milla

Con Jason Cammisa como maesto de ceremonias y una carrera inicial con solo los tres coches ya no hay debate. El Lucid Air Sapphire no solo se convierte en el ganador de este duelo de titanes, sino que además con su marca de 9,1 segundos se ha convertido en el coche de producción más rápido en el cuarto de milla. El Tesla por su parte se conforma con un tiempo de 9,3 segundos, aunque se ve incluso superado por el Chiron, también con un tiempo de 9,3 segundos. Así pues, tenemos nuevo rey.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.