Puede que sea actualmente un motor en peligro de extinción, incluso más que los V12, pero para muchos el V10 sigue siendo el motor con mejor sonido del mundo. Dos buenos ejemplos de ello, más allá de la época de los F1 con este tipo de mecánica, son coches de calle como el Lexus LFA o el Porsche Carrera GT que siempre suelen estar en el top de los coches con mejor sonido de la historia de la humanidad, y muy habitualmente en los primeros puestos.

Lo mismo se puede decir en su justa medida de sus versiones "semi", el motor de cinco cilindros. A día de hoy otro tipo de mecánica bastante exótica que solo Audi parece dispuesta a mantener viva con sus TFSI 2.5 presentes actualmente en modelos como el Audi S3 y RS 3 dos modelos que como los dos anteriores e icónicos supercar se han reunido en este vídeo de Hagerty para comprobar no solamente cual de los dos V10 es el que suena mejor y es el más rápido, sino también que es exactamente lo que hace que tengan un sonido tan especial.

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Pura música en pista

Pero más allá de su sonido hablamos de dos deportivos realmente rápidos. El Lexus LFA, producido entre 2010 y 2012 se presentó con un motor V10 de 4.8 litros a 78º con un sistema dual VVT-i. Una mecánica que daba como resultado unos 560 CV de potencia y 480 Nm de par máximo que llegan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El 0 a 100 lo hace en 3,7 segundos y su velocidad máxima se situaba en unos 325 km/h.

Por contra el Porsche Carrera GT, procedente de un fallido proyecto para Le Mans se fabricó entre 2004 y 2006 con un bloque V10 de 5.7 litros con 603 CV de potencia y 590 Nm de par máximo, y una línea roja que se situaba en las 8.400 rpm -el LFA iba más allá, hasta las 9.000-. Con todo ello el GT Carrera hacía el 0 a 100 en 3,9 segundos, ligeramente más lento que el LFA por tanto.

¿Se traduce eso a la pista? Pues sorprendentemente no, porque el Porsche GT Carrera consigue despegarse en los primeros metros de la carrera, y aunque el LFA recupera terreno en el último tramo el modelo alemán consigue imponerse al japonés en esta Drag Race. Otra cosa ya es cual se los dos tiene mejor sonido pero esa decisión parece algo más subjetiva.