El nuevo Corvette Z06 suena espectacular. Sin ni siquiera modificaciones, deja escapar un aullido feroz gracias a su V8 de 5.5 litros atmosférico con una potencia de 679 CV que, a diferencia de la mayoría de los V8 de Chevy, usa un cigüeñal plano, muy parecido a un V8 de Ferrari. Pero suena aún mejor si le pones un escape recto y sin filtros.

El YouTuber 'Street Speed 717', el mismo tipo que fue multado con más de 50.000 dólares por lanzarse con su TRX por un arroyo en Pensilvania, acaba de recibir un nuevo Corvette Z06 2023. Y no ha perdido ni un segundo en llevarlo a Fabspeed, un fabricante de escapes aftermarket especializado deportivos de alta gama.

youtubeView full post on Youtube

Hasta 648 CV en las ruedas de serie

La compañía tiene un banco de pruebas en sus instalaciones e inmediatamente amarró el Z06 para ver qué colocaría antes de que se realizaran modificaciones. En su mejor momento, pudo generar 648 CV y 603 Nm de par en las ruedas, aproximadamente 30 CV más que el último Z06 totalmente original que vimos probándose en un banco de pruebas. Sospechamos que la diferencia se reduce al tipo de banco de pruebas que se utiliza, junto con cosas como la temperatura del aire y la cantidad de kilometraje de cada vehículo.

La parte verdaderamente interesante de este video llega hacia el final, a las 18:25. Muestra un clip del Z06 acelerando sin su escape original, lo que nos da un vistazo de cómo suena el motor sin ningún tipo de filtro como convertidores catalíticos o filtros de gases. Sin sorpresas, deja una melodía absolutamente memorable. Es una lástima que solo tengamos una pequeña muestra, porque nos encantaría escucharlo en marcha. Algo nos dice que solo será cuestión de tiempo.

Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.