No es ningún secreto que Chevrolet miró de cerca el Ferrari 458 Italia mientras desarrollaba el último Corvette Z06. Los prototipos del deportivo estadounidense fueron vistos en plena fase de pruebas junto con el Cavallino Rampante, y los ingenieros admitieron haber desmontado el motor del 458 para conocer sus secretos. Los dos comparten sus diseños de motor central, cigüeñales planos de aspiración natural y su facilidad para alcanzar altas revoluciones. Entonces, como con cualquier ejercicio de evaluación comparativa, todo esto plantea la pregunta: ¿Chevy hizo su tarea?

Ahora que nuestros compañeros de C&D USA han podido probar el nuevo Z06, ya es hora de ver cómo se compara con dicho punto de referencia exótico e italiano en términos de rendimiento. Para ello, se han utilizado los registros propios de un 458 Italia de una comparación de 2011 con el McLaren MP4-12C y un Porsche 911 GT2 RS que se realizó en el Reino Unido. En cuanto al Z06, la unidad probada contaba con el paquete Z07.

Motor y prestaciones

chevrolet corvette z06
Chevrolet//Car and Driver
ferrari 458
Ferrari//Car and Driver

Siguiendo la gran tradición del estilo americano, el Z06 ofrece más de todo: 5.5 litros de cilindrada frente a los 4.5 de Ferrari; 679 caballos de potencia frente a los 570 CV del Ferrari; y 624 Nm de par máximo frente a las 540 Nm del 458 Italia. Pero el motor del Cavallino Rampante grita más alto, con una línea roja de 9.000 rpm en comparación con las 8.500 rpm del Z06. Ambos usan transmisiones automáticas de doble embrague, una unidad de siete velocidades en el Ferrari y una caja de cambios de ocho relaciones en el Corvette.

No sorprende que el Z06, significativamente más potente, supere al 458 en línea recta, con un registro de 2,6 segundos para alcanzar las 60 mph (97 km/h) y una carrera de un cuarto de milla de 10,5 segundos a 210 km/h. Pero el Ferrari no se queda atrás, ya que alcanzó la misma velocidad en el cuarto de milla y estuvo solo 0,4 segundos atrás en la maniobra del 0 a 60.

La diferencia en las llantas entre los dos probablemente explica las disparidades en los resultados de skidpad y frenado. A pesar de su peso extra, las Michelin Pilot Sport Cup 2 R del Z06 lo ayudaron a detenerse desde 70 mph (112 km/h) en 42 metros y a alcanzar 1.16 g en la plataforma antideslizante. El Ferrari se detuvo en 44,5 metros y se conformó con un registro de 1.01 g; usaba neumáticos Michelin Pilot Super Sport menos prestacionales.

chevrolet corvette z06
Chevrolet//Car and Driver
ferrari 458
Ferrari//Car and Driver

Tamaño y precio

El Z06 es un automóvil significativamente más grande, con un peso de 1.662 kilos, es decir, 155 kg más pesado que el 458. El Corvette también es más largo, más ancho y más alto que el Ferrari. Como era de esperar, ofrece más espacio de carga gracias a sus maleteros delanteros y traseros que se combinan para proporcionar 368 litros de espacio frente a los226 del Cavallino.

El precio no es la comparación más fácil de hacer, ya que el 458 terminó la producción hace años y fue sucedido primero por el Ferrari 488 y luego por el F8 Tributo que actualmente sirve como el superdeportivo V8 de motor central de Ferrari. En su día, el Cavallino valía unos 225.000 euros, que es mucho más de los aproximadamente 130.000 euros al cambio que pide Chevrolet por el Zo6 con el paquete Z07. No importa cómo lo mires, el Corvette Z06 es un activo muy valioso y una reinterpretación digna de uno de los mejores Ferrari jamás fabricados de aspiración natural.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 24% de descuento
Vía: Car and Driver
Headshot of Joey Capparella
Joey Capparella
Deputy Editor, Rankings Content

Despite being raised on a steady diet of base-model Hondas and Toyotas—or perhaps because of it—Joey Capparella nonetheless cultivated an obsession for the automotive industry throughout his childhood in Nashville, Tennessee. He found a way to write about cars for the school newspaper during his college years at Rice University, which eventually led him to move to Ann Arbor, Michigan, for his first professional auto-writing gig at Automobile Magazine. He has been part of the Car and Driver team since 2016 and now lives in New York City.  

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta