Podría haber sido mucho peor. Así es como se puede resumir el accidente que el martes 24 de abril sacudió una de las calles más importantes de la capital. Emergencias Madrid recibió la llamada de varios vecinos alertados por un fuerte estruendo en la finca del número 75 de la Calle Lagasca, en pleno Barrio Salamanca. Ese ruido era el resultado de un accidente que se ha saldado con tres personas heridas leves estrellarse un gran todocamino contra un portal.

bomberos portal calle lagascapinterest
Emergencias Madrid//Car and Driver

En resumidas cuentas, el todoterreno ha subido unas pronunciadas escaleras, ha reventado la cristalera exterior y ha parado al golpear dos ascensores. De uno de ellos, emergencias ha rescatado a dos personas.

¿Cuál ha sido la causa?

Hasta el lugar del suceso, se trasladaron varias dotaciones de emergencias, entre ellas, diversas ambulancias, policía local y bomberos. Precisamente este último cuerpo ha sido el responsable de sacar literalmente el SUV del portal, para lo cual, se han utilizado unos brazos hidráulicos para elevarlo y quitar todos los cascotes que había y que impedían moverlo. Una vez liberado, un bombero lo ha sacado dando marcha atrás. Los daños materiales son cuantiosos.

bomberos calle lagasca range roverpinterest
Emergencias Madrid//Car and Driver

Los interrogantes son varios. El más importante es cómo ese todocamino subió las escaleras y acabó empotrándose con el portal del número 75 de la calle Lagasca, pues no hay posibilidad de giro, además de que dicho portal cuenta con escaleras. Se baraja la idea de que el SUV estaba aparcado justo enfrente, la conductora quería salir del estacionamiento y se equivocó con el cambio automático y en vez de engranar la marcha atrás, seleccionó la posición D y aceleró.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.