El C5 Aircross es uno de los Citroën que más gusta a los españoles. Desde que se puso a la venta en 2018, se han vendido casi 30.000 unidades del todocamino, que se ensambla en exclusiva en la planta de Rennes, la capital de la provincia de Bretaña, fábrica situada a unas cuatro horas y media en coche del centro de París. Además, el 40% de las versiones corresponden a la motorización híbrida enchufable con acabado Shine, el más alto de todos, lo que da una idea de que el cliente de este vehículo busca el mejor equipamiento y moverse sin restricciones por las ciudades gracias a la etiqueta cero.

Más allá de todas estas particularidades de gama, el nuevo Citroën C5 Aircross ya está a la venta en España con más argumentos a su favor. El principal es el del diseño. Desde Citroën se ha apostado por un lenguaje más elegante y señorial al abandonar los faros partidos, uno de los sellos de identidad del modelo. El faro ahora es uno y más grande y se han instalado unos pequeños diamantes en la parrilla que generan un curioso efecto óptico ya que parecen estar iluminados, cuando no es el caso. Los pilotos también estrenan firma lumínica y se apuesta por una gama de colores más clásica, en una línea de posicionar al coche con una imagen más premium. Las llantas de 18 pulgadas diamantadas también son nuevas.

Pero es dentro donde se aprecia un mayor salto tecnológico y cualitativo. La marca del doble chevrón quiere que el propietario de un C5 Aircross disfrute de una nueva experiencia. El salpicadero cuenta con material mullido y el sistema multimedia tiene una pantalla de 10 pulgadas en vez de ocho, lo que ha obligado a recolocar las salidas de aireación. También ha cambiado la forma de la consola central, ya que ahora, en el caso de que la caja de cambios sea automática, ya no hay un pomo al uso que sí tienen las versiones manuales; en el caso de la transmisión EAT8, se maneja con un selector, llamados e-Toggle. Desde la marca también aseguran que han modificado los asientos, que ahora tienen una forma más anatómica y espumas de distinto grosor para hacer los viajes más placenteros.

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Citroën

Citroën Advanced Comfort

A nivel de comodidad, el C5 Aircross es imbatible. Además de por sus butacones, que reducen el estrés al volante, el todocamino galo cuenta con una inédita suspensión de topes hidráulicos que vela en todo momento por el confort de rodadura. En la actualización del vehículo y según los responsables de Citroën, no ha habido cambios en la misma porque han conseguido el equilibrio perfecto para este C5.

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Citroën C5 Aircross//Car and Driver

La gama del Citroën C5 Aircross arranca en 29.675 euros con la versión Puretech 130 caballos acabado Feel y llega hasta los 47.800 euros del Plug in Hybrid Shine Plack. A estos importes hay que sumarles los descuentos de financiación oportunos y, en el caso del híbrido enchufable, el plan Moves III.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.