Lleva en España desde 1920 y empezó a fabricar en nuestro país en 1958. Son por lo tanto 64 años en los que ha producido 12,7 millones de coches de 36 modelos diferentes, muchos se exportan a todo el mundo.

Actualmente, Citroën es la única marca automovilística que produce en tres plantas diferentes en España: Zaragoza, Vigo y Madrid que se reparten siete modelos de enfoque muy diferente. Por un lado está el Citroën C4, que es una berlina media que en su gama incluye una versión eléctrica. Se fabrica en Villaverde, Madrid, desde 2020 a un ritmo de 75.900 unidades al año. Un 82,9% se exporta.

Citroën made in Spain

De Zaragoza sale el SUV C3 Aircross en exclusiva mundial desde hace más de cinco años, en los que se han producido 447.457 unidades, un 88% se exportan hacia 54 países, entre los que destacan Francia, Italia, Reino Unido, Turquía y Japón.

Fabricado en Vigo desde el lanzamiento de su primera generación en 1996, el Berlingo, todo un clásico de la marca dado que es el Citroën más vendido en 17 países. Lleva producidas 3.068.810 unidades desde su lanzamiento y el 97% de la producción se exporta a 45 mercados.

Incluye una variante eléctrica que representa el 25% de las ventas de la versión polivalente, en la que el 50% de las matriculaciones pertenecen a los acabados más altos de la gama.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.