Cupra tiene este año una presencia destacada en la temporada 2022 del DTM, el famoso campeonato alemán de turismos, y es que la marca española no solo es partner oficial de la competición, sino que además tiene a uno de sus coches como Safety Car en sus carreras.

Un modelo que Cupra acaba de presentar y en el que ha sacado su artillería pesada, porque se trata ni más ni menos que del Cupra Formentor VZ5 preparado por ABT, un modelo que pudimos conocer hace poco y que ahora se viste con las luces y accesorios propios de un buen coche de seguridad y una decoración especial para realizar su nuevo trabajo.

cupra formentor vz5 de abt safety car del dtm
Seat

Más rápido y más llamativo

Y es que visualmente lo que más llama la atención es su nueva pintura color cobre, un tono ya famoso dentro de Cupra pero no tanto para su carrocería, sino para sus detalles. Ahora todo su cuerpo opta por esta tonalidad acompañado de gráficos en color blanco que dejan claro que se trata del nuevo Safety Car del DTM junto con el emblema y logos de Cupra por otras zonas de la carrocería. Sus llantas de 20 pulgadas también lucen toques de cobre, mientras que sobre el techo no faltan las habituales luces estroboscópicas.

cupra formentor vz5 de abt safety car del dtm
Seat

Acompañando a esta nueva imagen la parte mecánica cuenta con el sello de ABT Sportline que ha instalado su famoso ABT Power S en el SUV español con el que simplemente con un ajuste de software se ha alcanzado una potencia de 450 CV y 530 Nm de par máximo. Unas cifras que permiten a este Formentor firmar un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, además de elevar su velocidad máxima hasta los 270 km/h.

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Una alineación de 6 coches de Cupra

Como parte del nuevo acuerdo de Cupra con el DTM, la firma española va a suministrar un total de dos Safety Car, dos coches de control de carrera, un coche médico y otro coche adicional para un total de 6 unidades encargadas de la seguridad durante las carreras del campeonato alemán, tanto en las 16 citas del DTM como en las 14 del DTM Trophy iniciadas este pasado fin de semana el Portimao, Portugal.

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Seat
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.