Los próximos días 28 y 29 de enero dará comienzo la octava temporada de una de las competiciones que más adeptos está ganando con el paso del tiempo, reservada únicamente para monoplazas 100% eléctricos. Se trata de la Fórmula E, disciplina que incorporará una importante novedad de cara al nuevo año y es que el coche de seguridad cambia de identidad pues ahora todos los focos recaerán sobre el Porsche Taycan.

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Porsche

Decoración especial

La berlina eléctrica de Stuttgart estará representada por su variante más prestacional, es decir, el Taycan Turbo S, un vehículo eléctrico que debuta como Safety Car y lo hará con una decoración muy especial. Esta, incluye los colores de los once equipos participantes, así como los de la propia FIA y de la organización, simbolizando “el compromiso de la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo”. Además, ese vestido le permite reflejar valores sociales como la diversidad y la comunidad, mientras que el número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta octava temporada.

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"Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos. Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo”, comenta Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

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El Taycan Turbo S desarrolla 761 CV y alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos. La velocidad máxima es de 260 km/h.

Modificado para la ocasión

Para poder servir de Safety Car, el eléctrico de Porsche se ha tenido que someter a una serie de modificaciones tales como la instalación de barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, además del cableado correspondiente para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces se han integrado en el paragolpes, por un lado, y por otro, hacen acto de presencia en el techo de un vehículo que será conducido por Bruno Correia y que también cuenta con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología.

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Por su parte, Jamie Reigle, director general de la Fórmula E, ha señalado lo siguiente: “Estamos encantados de que el Porsche Taycan Turbo S sea el coche de seguridad del campeonato a partir de su octava temporada. Por su condición de vehículo eléctrico de altas prestaciones, brillará en los circuitos urbanos de todo el mundo. Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición. El Porsche Taycan Turbo S será un símbolo del compromiso de la Fórmula E con un futuro electrificado y de la cohesión de todos los que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA”.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta