Si eres de los que ha estado cerca de las redes sociales durante el fin de semana, probablemente te encontraras con un vídeo viral de un Tesla Model S volando por los aires de manera espectacular antes de estrellarse contra el suelo en una calle residencial de Los Ángeles. Bueno, la policía también lo vio, y ahora están buscando al conductor.

El vídeo viral del fin de semana

El Model S 2018 alquilado fue identificado a las 12:10 am del domingo en la intersección de Baxter Street y Alvarado Street en Echo Park, dijo la policía. Tras su espectacular salto, la berlina eléctrica chocó contra dos vehículos estacionados y algunos contenedores de basura. La maniobra se realizó frente a una multitud que se reunió después de una concentración de Tesla que ocurrió más temprano en la noche, según el youtuber Alex Choi, quien publicó un documento que resume el salto. Él mismo afirmó que nadie resultó herido.

Un vídeo publicado por la división central de tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles el domingo también muestra varios ángulos del salto y el posterior impacto tomado por otros transeúntes que estaban en la escena en el momento del incidente.

LAPD dijo en Twitter el domingo por la noche que estaba inundado de pistas y le pidió al público que no enviara más. La agencia también tuiteó que redujo su búsqueda a una persona de interés, identificada como @dominykas en TikTok. La cuenta publicó un vídeo la madrugada del domingo con un ángulo del accidente superpuesto con las palabras "acabo de chocar mi nuevo Tesla". Desde entonces, el documento se eliminó, pero otro vídeo posterior de la misma cuenta publicado el mismo día muestra a una persona reaccionando a la noticia con las palabras "A LAPD no le gustó mi salto" superpuestas en primer plano.

Recompensa de 1.000 dólares

El detective de LAPD, Calvin DeHesa, le dijo a los colegas de Road & Track que la agencia aún tiene que confirmar la identidad del conductor o del arrendatario, a pesar de las especulaciones en línea. Sin embargo, DeHesa confirmó que LAPD está trabajando actualmente con Tesla y Enterprise, el propietario del automóvil. "Nadie, por lo que sabemos, ha resultado herido", dijo DeHesa. "Hubo varios testigos, como se puede ver en el vídeo. Cualquiera que pueda presentarse y poner al conductor detrás del volante, que estuvo allí, que lo vio, que conoce al tipo; hay una recompensa de 1.000 dólares".

Un portavoz de Enterprise le dijo a Road & Track que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales en el incidente. Jordon Hook, dueño de uno de los coches estacionados impactados por el Tesla, publicó un vídeo en YouTube relatando los hechos de la noche y detallando los daños de su Subaru Forester. "Vinieron aquí y golpearon bastante fuerte mi coche", señala Hook. "Dañaron mis ruedas delanteras, mi columna de dirección está en mal estado, mi suspensión está estropeada, así que el vehículo está siniestro".

Otros ya lo intentaron antes

"Dos de mis vecinos los vieron sacar a un gato del coche chocado", dijo Hook a Road & Track ."Uno de ellos vio arena para gatos y cosas en la parte trasera del vehículo. En realidad, no se apresuraron a escapar. Todos se subieron a otros coches que llegaron con ellos de la reunión". Esta no es la primera vez que vemos a una persona con presencia en las redes sociales intentar saltar con un Tesla en este cruce de calles exacto. El youtuber David Dobrik hizo lo mismo con su Tesla Model X en 2020, aunque no iba tan rápido.

"Es esta tendencia", dijo Hook. "Todos dicen '¡Oh, Elon podría verme si hago un salto en esta calle!' Se ha vuelto un poco estúpido”.

Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta