Los Tesla fan tienen hoy una nueva ración de noticias de su marca favorita. En este caso es porque el Model Y acaba de recibir un levísimo restyling. De momento, no tenemos noticias que esta actualización sea común al Model Y europeo y al norteamericano, aunque todo parece indicar que se extenderán al resto de versiones mundiales. Recordemos que el Model Y es el coche más vendido en todo el planeta.

¿Qué sabemos, entonces, hasta el momento, del Model Y 2024? Para empezar, que la versión china no incrementa de precio, un punto a favor puesto que lo normal es que, en este tipo de revisiones, se produzca una subida. Esa estrategia de contención parece ser común a nivel mundial, pues es la que ha puesto en marcha la división española con el renovado Model 3, que sigue costando lo mismo que el modelo saliente (desde 39.990 euros).

¿Qué es lo que cambia exactamente?

Entrados en materia, el Model Y chino cambia el diseño de las llantas de 19 pulgadas. Todo parece indicar que esto trae consigo una mejora en la eficiencia energética del vehículo ya que todas las variantes disponibles han aumentado la autonomía, entre nueve kilómetros de la versión de propulsión a los 28 kilómetros del Long Range. En el caso del Model Y RWD, todo parece indicar que ha modificado la gestión eléctrica porque ha bajado un segundo el 0 a 100 km/h (de 6,9 s se pasa a 5,9 s).

De puertas para dentro, se ha añadido una luz ambiental en el salpicadero y un tapiz diferente que recubre el salpicadero. Según distintas fuentes, otras mejoras introducidas y que no se ven afectan al nivel de conducción autónomo, así como en el aislamiento acústico.

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Tesla//Car and Driver
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.