Fue uno de los grandes lanzamientos del pasado año, aunque solo se tratara de un prototipo, de manera que no podía pasar desapercibido en nuestros Premios Car and Driver 2022 y es que el Opel Manta GSe ElektroMOD ha causado verdadera impresión tanto en el público general como en los clientes de la marca. Esto ha provocado que el fabricante de automóviles alemán cambie de opinión pues ahora ya sabemos que en su hoja de ruta se incluye la resurrección del icónico modelo, que llegará a mediados de esta década.

Un regreso muy esperado

La información se acaba de confirmar por la propia marca en un comunicado de prensa en el que Opel también anunció que la próxima generación del Insignia se transformará en un vehículo eléctrico. Volviendo al Manta, los detalles son bastante escasos en este momento y lo único que sabemos es que la nueva "interpretación" del modelo original recibirá un tren motriz eléctrico y será "libre de emisiones y versátil, un coche que los entusiastas anhelan".

Opel Manta GSe ElektroMOD - fotos
opel manta gse elektromod

Esto es casi todo lo que la marca está dispuesta a compartir por ahora con el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, que brinda un poco más de información en el referido comunicado de prensa: “El nuevo Opel Manta volverá a ser un coche muy emotivo. Con energía eléctrica que asegura una aceleración de primera clase disponible. Nuestro Manta representará una vez más el puro placer de conducir. Construiremos una nueva interpretación fascinante, asombrosamente espaciosa”.

Todo hace indicar que el renacido Manta llegará en el 2025 y se transformará en un coupé de cuatro puertas elevado, anticipado por la imagen que preside estas líneas. Se postulará como un modelo halo para Opel y estará basado en la plataforma STLA Medium de Stellantis, que puede sustentar modelos del segmento C y D. Su tren motriz sigue siendo un misterio, pero algunos ya se atreven a imaginarlo con una configuración de doble motor con hasta 400 caballos de potencia, postulándose como un rival de los Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y el Audi Q4 e-tron, entre otros.

Transformación para el Insignia

En su comunicado de prensa, Opel también confirmó brevemente que la próxima generación de los Crossland e Insignia serán vehículos eléctricos. Todo hace indicar que este último se transformará en un SUV alimentado por baterías que competirá contra el Citroën C5 X y el sucesor del Ford Mondeo, aunque este no parece tener planes de regresar a Europa.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta