La familia Mustang se ha diversificado mucho en los últimos tiempos, no solo ya con el regreso de una leyenda como el Mach-1 si no sobre todo y especialmente con el salto al mundo de los SUV y los vehículos eléctricos con el Mach-E. Esto hace que pensar a partir de ahora en una familia mustang que vaya más allá del coupé deportivo tradicional no sea algo tan descabellado pero ¿Que tal un pick-up Mustang?

Es cierto que el sello Raptor ya se encarga de otorgar la correspondiente ración de prestaciones a los modelos pick-up de Ford pero seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo le quedaría el ADN Mustang a un vehículo como este. Afortunadamente el mundo de las preparaciones permite que a veces se respondan esta clase de preguntas o sueño con un modelo real como este Wat Ford Ranger.

Un musculoso Ranger llegado desde Tailandia

Wat Ford es una compañía tailandesa de piezas aftermarket que se ha aventurado con este curioso proyecto que combina dos mundos como el de los Mustang y los Ranger en un mismo vehículo y cuyo resultado muestra ahora 100% terminado en este vídeo. El resultado es un Ranger muy musculado, con guardabarros extendidos, paragolpes más agresivos y deportivos, pilotos traseros oscurecidos y por supuesto las famosas franjas clásicas de color blanco que van desde el paragolpes delantero hasta la trasera. Sin embargo la parte que realmente le da ese nuevo look estilo Mustang es por un lado una nueva parrilla como la del coupé, con la famosa insignia del caballo y por otro lado unos faros que si bien estructuralmente mantienen la forma del Ranger añaden en su interior una nueva firma lumínica con tres tiras de luces LED diurnas como las del deportivo.

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Ajustes en chasis y ¿motor?

Queda claro que a nivel estético esta "versión Mustang" ya sorprende, sin embargo a pesar de su nueva condición de Mustang la parte más off-road del modelo no se ha descuidado ni mucho menos. Añadiendo unas nuevos neumáticos Force Off-Road acompañados de una suspensión neumática mucho más capaz. Con todo esto este Ranger Mustang está listo para causar sensación allá por donde va.

Lo que desconocemos es si también Wat Ford se habrá aventurado a instalar el icónico motor V8 5.0 Coyote del coupé o se confirmará con el diésel 2.2 Duratorq de 160 CV del Ranger estándar.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.