Tom's Racing es una de esas marcas japonesas que desde hace décadas ha estado ligada a la historia del Toyota Supra, tanto con sus preparaciones, como con sus modelos de competición, una historia en la que también han tenido un importante papel la saga Fast and Furious y Paul Walker, con sus apariciones con el deportivo japonés. Es más, el fallecido actor era también amante del Supra más allá del rodaje, ya que en su propio garaje contaba con unos cuantos A80, incluyendo uno blanco.

Por todo ello la última creación de Tom's Racing sobre el actual y más moderno Toyota GR Supra, en colaboración con la revista japonesa Safari tiene un aura especial, ya que se ha diseñado con el objetivo de ser un bonito homenaje al propio Walker y a aquellos Supra de los 90.

A imagen y semejanza del último Supra de O'Conner

Así de claro queda cuando nos fijamos en el nuevo kit de carrocería que la compañía japonesa ha instalado en este modelo. Ni siquiera su color está elegido al azar, ya que busca ser una especie de versión moderna del Supra A80 blanco que Walker tenía en su garaje. La zaga del modelo luce ahora el característico alerón curvado del modelo de los 90, mientras que sus ruedas equipan ahora unas llantas BBS LM de 20 pulgadas como las que también equipaba aquel Supra con el que llegó a aparecer incluso en las escenas finales de Fast and Furious 7.

toyota gr supra homenaje a paul walker by tom's racingpinterest
Tom's Racing / Safari

No obstante Tom's no se ha quedado únicamente con la parte estética, sino que también ha mejorado su rendimiento. Para ello sus responsables han instalado un Power Box a medida que ha permitido mejorar el rendimiento y sonido del motor de seis cilindros y 3.0 litros de origen BMW que aquí alcanza los 425 CV de potencia. Para acompañar a este extra de rendimiento también hay una nueva suspensión coilover KW V3. Incluso se habla de mejoras también en el interior del vehículo aunque por el momento no se han desvelado imágenes de esta parte.

Un Supra muy exclusivo en precio y número

Este Toyota GR Supra de Tom's Racing no solo estará cargado de nostalgia y tributo, sino que además será una pieza muy exclusiva, ya que la compañía japonesa solo tiene previsto lanzar tres unidades, a un precio de 1.297.000 yenes, casi 100.000 euros al cambio actual que lo convertirán además en un Supra bastante caro.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.