Al igual que sus antecesores, el Toyota Supra de la actual generación ha nacido para ser modificado, aunque todavía haya algunos que no vean a este automóvil con buenos ojos debido a su genética de origen BMW. A este colectivo habría que recordarle que no está nada mal que una marca premium preste sus componentes mecánicos a otra generalista, por lo que no tenemos ninguna duda que finalmente acabarán encandilados del deportivo japonés, especialmente si luce un kit de carrocería como este.

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Wald International

Dos alternativas disponibles

Se trata de un conjunto creado por Wald International, compañía a la que no le importa lo más mínimo lo que haya debajo del Supra A90, pues lo único que le incumbe es que se vea épico. Recientemente, el preparador japonés ha trabajado en otros productos BMW como el X7 y el Rolls-Royce Cullinan, pero sin duda su mejor trabajo se realiza en coches diseñados por su país de origen. Por lo tanto, toda su atención recae sobre un GR Supra al que ha vestido con dos kits diferentes, uno más discreto y otro muy agresivo.

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El primero ofrece un nuevo spliter, faldones laterales, alerón en el maletero y difusor trasero, pero si bien esa versión es bastante atractiva, la que realmente llama la atención es la otra alternativa disponible. Decimos esto porque el segundo kit de carrocería incluye un paragolpes y un labio delantero con "apariencia de Fórmula 1", un nuevo capó con pasos de rueda frontales a juego, así como unos traseros que aportan 45 milímetros adicionales al ancho del vehículo, faldones laterales con extensiones y un alerón posterior bastante generoso.

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Sin cambios bajo el capó

Como no podía ser de otra forma, ambos ejemplares cuentan con una suspensión modificada que rebaja la altura de la carrocería, además de unas líneas de escape deportivas que viene acompañadas de unas salidas muy llamativas. El preparador también ofrece llantas forjadas con distintos diseños, pero no modificaciones relacionadas con el propulsor. En este sentido, la opción más prestacional que ofrece Toyota es un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros, una unidad que desarrolla 340 caballos de potencia en nuestro país (hasta 387 CV en otros mercados).

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El sitio web del preparador todavía no refleja los precios de estas preparaciones, aunque no serán muy caras dado que las piezas no están realizadas en fibra de carbono. Wald dice que todas ellas son fáciles de instalar, lo que implica que cualquier entusiasta puede montarlas en su propio garaje y así beneficiarse de una estética mucho más llamativa, aunque muchos lo considerarán excesivo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta