De primeras el nombre de Everrati puede que no suene a la gran mayoría de la gente, pero detrás de él están los responsables del interesante Porsche 911 (964) eléctrico. No solo eso, sino que esta joven compañía está preparando otros muchos restomod eléctricos con modelos clásicos como el Land Rover Serie II o el Mercedes SL Pagoda.

Ha pasado un año desde que nos sorprendieron con un nuevo proyecto que tiene como protagonista a otra eterna leyenda del automóvil como es el Ford GT40, que también tendrá su propia versión 100% eléctrica. Para ello Everrati ha unido fuerzas con uno de principales compañías expertas en la construcción de Ford GT40 nuevos, la americana Superformance. Ahora, con el desarrollo más avanzado por fin nos han desvelado nuevos detalles oficiales sobre sus especificaciones, y aunque dejar de lado los famosos V8 del GT40 pueda ser un sacrilegio se han propuesto estar a la altura de la leyenda, tanto a nivel de potencia como de sensaciones e incluso de sonido.

ford gt40 ev by everratipinterest
Everrati

Características generales del Ford GT40 eléctrico de Everrati

Como se puede apreciar en sus fotos la parte estética está más solventada, tanto como para que resulte difícil adivinar si estamos ante un GT40 original o un restomod, y menos aún si es un V8 o un coche eléctrico. El diseño de la carrocería es la del GT40 con motor de 7.0 litros aunque sí se han añadido algunas aletas laterales para mejorar la carga.

ford gt40 eléctrico by everrati y superformance
Everrati

Especificaciones técnicas del Ford GT40 eléctrico de Everrati

No obstante lo realmente especial de este modelo está en su interior, hablamos de un nuevo tren motriz eléctrico, compuesto por una unidad de potencia eléctrica y un sistema de batería diseñados a medida y de última generación, con una arquitectura de 700 voltios que hace posible una carga ultra rápida dejando claro que iba a ser una preparación obsesiva en los detalles externos y que cuidará al máximo el dinamismo del coche buscando la mejor ubicación para la batería para obtener un reparto de pesos perfecto.

Así, ahora Everrati ha confirmado que el motor eléctrico que tendrá esta especialísima réplica del Ford GT40 pondrá sobre el asfalto nada menos que 800 CV y 800 Nm de par. Unas cifras que lo hacen ya dos veces más potente que un GT40 original y que además le permitirán completar el sprint del 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Y es que además de contar con una enorme potencia presume de un peso bastante contenido para estar ante un eléctrico, ya que la báscula se para en los 1.320 kg.

Esto se logra gracias a una compacta y ligera batería de 60 kWh de capacidad, refrigeración líquida que ofrecerá una autonomía de 201 kilómetros. Dispondrá de carga rápida para corriente alterna y corriente continua a 80 kW, esta última capaz de pasar de un 20 a un 80 % de capacidad en solo 45 minutos.

En cuanto al bastidor, Superformance ha buscado un comportamiento lo más deportivo y "purista" posible. Así, las suspensiones son totalmente independientes en ambos ejes, con amortiguadores Bilstein y muelles H&R, con frenos firmados por Wilwood. Se podrá configurar con volante a la derecha o a la izquierda y con toda clase de comodidades como aire acondicionado, cámaras, sensores, sistemas de sonido personalizado, un rastreador.

Suena (y cambia de marcha) como un V8 real

Todo esto ya deja claro que estamos ante un modelo muy pero que muy interesante para ser un eléctrico, pero si todo esto no convence por la ausencia del sonido de un buen GT40 clásico, Everrati ha anunciado que han desarrollado un sonido simulado que se puede activar y que nos da hasta 110 dB de rugido de escape de un V8 y también una palanca de cambios que simula cambios de marcha que también se sincronizan con el sonido. Todo ello para ofrecer lo más parecido a una conducción y sensaciones de la vieja escuela pero con la modernidad y ventajas de la tecnología eléctrica.

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Everrati
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.