La generación 964 del Porsche 911 es una de esas que aún hoy sigue levantando pasiones lo suficiente como para que encontremos incluso una gran cantidad de restomods que buscan mejorar aún más su fórmula. De hecho este clásico 911 ya tiene incluso variantes eléctricas como la que ha creado una joven compañía con el nombre de Everrati Automotive Limited. Un interesante restomod eléctrico con el nombre de Signature 911 Wide Body que mejora al modelo original en prácticamente todos los aspectos.

preview for Porsche PCCM: Apariencia clásica, tecnología moderna

Más potente, más ligero y más atractivo

Y es que más allá de su nueva mecánica la gente de Everrati ha llegado incluso a desmontar completamente su chasis y carrocería que fue completamente sustituida por un kit ensanchado de fibra de carbono con nuevos guardabarros más amplios, nuevo capó hecho a medida, puertas de acero de alta resistencia e incluso un techo de fibra de carbono disponible en las versiones sin techo solar.

porsche 911 964 restomod eléctrico by everrati
Everrati

Su nuevo tren motriz deja de lado el famoso bóxer de seis cilindros para instalar un nuevo sistema 100% eléctrico con una potencia máxima de 500 CV y 500 Nm de par máximo que permiten que este clásico 911 haga el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y que por tanto deje completamente atrás al modelo original, al menos en rendimiento. Eso sí, su autonomía se queda en unos 241 km.

Pero como decimos, Everrati no solo ha tocado la parte del tren motriz, sino también su chasis, así nos encontramos con un por ejemplo con unos nuevos amortiguadores adaptativos de Tractive opcionales que acompañan a otras piezas que mantiene su formato original como los brazos de aluminio de la suspensión trasera. No obstante para la puesta a punto y desarrollo se ha contado con todo un Campeonato Británico de Turismos (BTCC) y campeón de pilotos de la Porsche Carrera Cup, como el piloto Tim Harvey.

porsche 911 964 restomod eléctrico by everrati
Everrati

Listo a finales de año

Por el momento Everrati sigue actualmente sometiendo a pruebas a su nuevo retoño que se espera comience a entregarse a sus nuevos propietarios a finales de este año, previo pago de unas 250.000 libras antes de impuestos, unos 291.494 euros al cambio actual.

porsche 911 964 restomod eléctrico by everrati
Everrati
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.