Si bien las primeras entregas del Tesla Model S Plaid comenzaron hace tan solo unas semanas, deberían haberlo hecho mucho antes, pero esto no ha sido así debido a retrasos relacionados con la puesta a punto de sus nuevas baterías. El propio Elon Musk confirmó que los esfuerzos se centraron en hacer que estas fueran seguras y de ahí la demora, aunque visto lo que acaba de ocurrir, no sabemos si el trabajo llevado a cabo ha sido el correcto y es que un ejemplar de la berlina eléctrica deportiva ha terminado envuelto en llamas esta misma semana.

¿Qué ha sucedido?

El espectacular incendio ocurrió en Haverford, Pensilvania (Estados Unidos), y todavía se desconocen los motivos por lo que este Model S comenzó a arder. Las imágenes hablan por sí solas pues en ellas se puede ver al modelo eléctrico, o más bien lo que queda de él, completamente calcinado, siendo la parte frontal la más reconocible ya que los grupos ópticos, el paragolpes y las llantas nos permiten identificar a este vehículo como un Plaid recién salido de fábrica.

tesla model s plaid calcinadopinterest
Facebook

Según informan desde Electrek, el departamento de bomberos de Gladwyne jugó un papel fundamental en la extinción del fuego: “Los bomberos de Gladwyne respondieron a la cuadra 100 de Rose Lane anoche justo antes de las 9 pm para ayudar a la estación 25 (Merion Fire Company of Ardmore) con un incendio de vehículos. Mientras se dirigía a la llamada, se le informó al Jefe 25 que los informes eran sobre un Tesla que estaba en llamas, bien involucrado en un incendio. La unidad 24 con una tripulación de 7 personas llegó a la escena simultáneamente con la unidad 25. Debido a las clases de capacitación previas sobre emergencias de incendios de vehículos Tesla, la 24 colocó una línea de suministro de 5 pulgadas en la escena para que pudiéramos mantener un flujo de agua continuo en el fuego para extinguir las llamas y enfriar las baterías para asegurar una extinción completa. Las unidades 24 y 25 desplegaron líneas manuales para extinguir el fuego, cada uno mantuvo una fuente de agua dedicada y continuó enfriando el vehículo durante casi 90 minutos”.

¿Un incendio provocado?

Las autoridades todavía no han sido capaces de localizar al propietario de este Tesla Model S Plaid, el cual fue visto por un testigo circulando por la carretera en llamas hasta que se detuvo frente a una vivienda. Así lo relata un técnico de emergencias que compartió su historia en Reddit: “Soy un técnico de emergencias médicas y anoche alrededor de las 9:30 nos llamaron para hacer rehabilitación para los bomberos que estaban extinguiendo un incendio en un automóvil en Lower Merion, Pensilvania. Solo tengo la información que obtuve de los bomberos en la escena, pero aparentemente la llamada provino de uno de los residentes del vecindario que lo vio rodando por la carretera en llamas antes de explotar frente a su casa”.

tesla model s plaid calcinadopinterest
Facebook


Llegados a este punto solo queda esperar a que la investigación arroje algo más de luz sobre la causa del fuego pues no podemos asegurar que un problema relacionado con la nueva batería haya sido el detonante de las llamas, ni tampoco descartar que haya sido un incendio provocado. Estaremos atentos a futuras novedades al respecto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta