Te despiertas un domingo por la mañana y lo único que deseas es coger las llaves de tu deportivo para salir a dar una vuelta bajo el sol radiante de California, sin pensar que la jornada pueda terminar de una forma muy amarga. Esto mismo es lo que debió pensar el propietario del Nobel M400 que tenemos en imágenes, o más bien lo que queda de este automóvil con pasaporte británico pues las llamas han acabado con su existencia.

Un deportivo de pura raza

No sabemos como se originó el fuego, pero sí podemos decir este vehículo ya no pisará más el asfalto ya que irá derecho al desguace más cercano. Una pena dada la exclusividad de este modelo y más si cabe cuando uno analiza sus especificaciones técnicas, con su motor V6 en posición central entregando un total de 431 caballos de potencia a las ruedas traseras, así como un par máximo de 529 Nm. Este bloque de 3.0 litros, de origen Ford, y su caja de cambios manual de seis velocidades se han encontrado con un obstáculo que no han conseguido superar.

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Las elevadas temperaturas a las que se ha sometido el M400 han terminado por destrozar un automóvil que fue auxiliado por los servicios de emergencia. La Patrulla de Carreteras de California perteneciente a San Francisco ha sido la encargada de compartir las imágenes del coche y dar información sobre lo ocurrido, siendo lo más importante de todo el hecho de que nadie ha resultado herido en el accidente. Al parecer, el Nobel se quemó en la Ruta Federal 101 el domingo por la tarde, pero las causas siguen siendo un misterio.

Las llamas se originaron en la zaga

Según el informe policial, el conductor notó que las llamas provenían de la parte trasera de forma que trató de detenerse lo antes posible en uno de los arcenes de la carretera, y rápidamente consiguió salir del vehículo. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, ya era demasiado tarde para el M400, ya que las imágenes muestran daños muy importantes en todo el conjunto.

Construido entre 2004 y 2007 por Noble, el M400 presume de una relación potencia-peso de 400 CV por tonelada, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de tres segundos y con una velocidad máxima de 301 km/h. Este modelo fue reemplazado por el M600, que entró en producción en 2010 y aún sigue en el mercado.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta