El mundo del off-road parece ser un lugar en el que puedes encontrarte toda clase de coches, desde los 4x4 que nacieron para ese propósito a vehículos más convencionales pero preparados para el mundo del rally o similares. Incluso a veces te encuentras con sorpresas como el Lamborghini Gallardo LP 640-4 que se convirtió en un as del Rallycross que demuestran que también los superdeportivos pueden hacerse un hueco en este mundo.

De los circuitos a los tramos

¿Puede superarse este nivel? Pues parece que sí porque este pasado fin de semana en la celebración del evento Heveningham Concours, que reunió a una buena cantidad de máquinas especiales para disfrutar derrapando, se dejó ver un curioso Ferrari F40 que ofreció todo un festival de drift digno de un coche de rallies.

Decorado con una pintura amarilla y vinilos grises y oscuros, y equipado con un alerón como el del Ferrari F40 LM, este ejemplar del famoso superdeportivo halo de Maranello nos demuestra que incluso muy lejos de su hábitat natural este modelo es capaz de rendir con una maestría impresionante por los tramos de tierra de la finca Heveningham.

instagramView full post on Instagram

Y eso que además compartía protagonismo con otros grandes coches mucho más adaptados a este terreno como un Ariel Nomad, un Toyota GR Yaris, un Audi A2, o un BMW M3 entre otros ejemplares de renombre que aparecen en esta serie de imágenes y un completo vídeo de TheTFJJ.

Sin miedo a "ensuciarlo"

Y si te lo estabas preguntando, no. No es un F40 réplica si no un ejemplar auténtico nacido en Maranello, con su famoso V8 2.9 rugiendo a pleno rendimiento mientras deja un rastro de polvo y arena, aunque seguro que el coche habrá recibido ligeras modificaciones para adaptado para su nuevo uso. Eso no quita que tenga auténtico mérito poner en riesgo una pieza con semejante valor por tramos de tierra con importantes subidas y una buena cantidad de curvas para derrapar. No podemos ni imaginar los costes de mantenimiento que necesitará para estar siempre al 100%.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.