Con su motor V10 atmosférico y su tracción total el Lamborghini Gallardo fue uno de los mejores superdeportivos de los 2000. Un coche pensado para rodar realmente rápido a pesar de contar con una tracción a las cuatro ruedas que por aquel entonces no era muy común entre los superdeportivos. Sin embargo el creador de este particular modelo debió tomarse al pie de la letra esa interesante particularidad de este modelo, porque ha acabado convirtiendo a este Gallardo en todo un coche de rallycross que de hecho compite en pruebas.

preview for El Lamborghini SCV12 se pone a tono en el circuito de Imola

Un rallycross con motor V10

Transformado con una suspensión off-road para levantar su carrocería, unos neumáticos todoterreno y una deportiva librea de color amarillo y negro, este modelo por lo demás es el Gallardo LP 560-4 que conocemos de sobra, solo que ahora se dedica a moverse con maestría por circuitos de tierra sin que virar de lado o saltar pequeños terraplenes le haga inmutarse.

El modelo en cuestión fue encontrado en un evento llamado Autocross Ortrand en el este de Alemania. Un evento de rallycross cuya parrilla como podemos ver está, compuesta principalmente por compactos que sí esperarías ver en una prueba de rally como Subarus Impreza, Volkswagen Golf o Audi Quattro. También podemos encontrar un curioso Opel Speedster, sin embargo ninguno de ellos destaca tanto como este Lamborghini Gallardo.

Un talento inesperado en el off-road

Lo curioso de todo es que a pesar de ser un coche que por sus formas y por su tipo de motor, no esperarías ver dominar una carrera de Rallycross lo cierto es que llama la atención ver como este Lamborghini Gallardo 4x4 mantiene el tipo ante todo un Audi Quattro, pegado a él en una segunda posición y sacando un margen considerable al resto de competidores, e incluso en la segunda carrera en el vídeo que puedes ver abajo es capaz de liderar la prueba de principio a fin y ganar. Lo cierto es que viendo lo bien que rinde este modelo sería interesante ver más superdeportivos con motor V10 reconvertidos en ases del Rallycross.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.