En los últimos tiempos hemos visto más de una interesante propuesta que jugaba con la idea de crear un sucesor para los grandes nombres de Ferrari, ese olimpo formado por los F40, F50, Enzo y LaFerrari. Ejemplos como el Stallone o el F42 Concept nos han hecho soñar con cavallinos hypercar venidos del futuro. Sin embargo, ahora que se está poniendo más de moda que nunca lo neo-retro ¿Qué tal resucitar directamente un mito de la casa como el eterno F40?

Eso mismo es lo que ha hecho el diseñador español Ángel Guerra, creador de este impresionante F40 modernizado que ha bautizado como F40 Legend.

preview for Ferrari SF90 Spider: El súper híbrido se destapa

Cómo reimaginar un clásico sin romper su esencia

Como otros creadores, este diseñador freelance sevillano ha trabajado para distintas marcas como Rimac, pero también fascina a sus seguidores en Instagram con propuestas de lo más interesantes que buscan resucitar clásicos de las cuatro ruedas como el famoso DeLorean. Sin embargo su última creación es este Ferrari F40 Legend que da una pequeña vuelta de tuerca a las extravagantes formas ochenteras del que sería uno de los Ferrari más extremos.

ferrari f40 legend
Ángel Guerra Design

Así los grandes rasgos que definen al F40 como su gran alerón trasero rectangular, sus pilotos traseros redondos sobre una rejilla que deja la vista el motor, su luneta trasera con branquias, sus tomas de aire o su triple salida de escape central se mantienen prácticamente calcadas aunque con pequeños retoques para modernizarlas sin romper su esencia. "No quería hacer nuevas locuras o nuevas características sin sentido, solo toqué lo mínimo del diseño original y lo incluí en un paquete actual" reconoce él mismo en su blog al presentar la creación.

ferrari f40 legend
Ángel Guerra Design

Es el frontal de coche la parte que más se atreve a innovar, con un morro algo más afilado y curvado que opta por unas entradas de aire más grandes y modernas y que deja sus cambio más evidente en las ópticas, que dejan atrás el cuadrado formato de antaño para optar por unas finas y minimalistas luces LED muy similares a las vistas en el FXX-K, dándole así un aspecto mucho más agresivo a este F40 del siglo XXI.

Las famosas llantas con diseño de estrella o los retrovisores también se han actualizado con un toque mucho más actual mientras que la cabina ha dejado atrás las formas rectas de sus pilares para optar por un diseño mucho más curvado y aerodinámico.

ferrari f40 legend
Ángel Guerra Design

Resurrección por partida doble y en solo dos semanas

Si ya estás babeando igual que nosotros tenemos que decirte que Ángel Guerra no se ha quedado en la versión "estándar" del F40, sino que también ha reformulado su famosa versión de competición F40 LM, ahora llamada F40 Legend LM que añade a este modernizado estilo más piezas aerodinámicas de fibra de carbono, más entradas de aire y branquias y por supuesto el rediseñado alerón trasero de fibra de carbono, además de una pequeña aleta de tiburón, así como nuevas llantas y neumáticos.

ferrari f40 legendpinterest
Ángel Guerra Design

Los más curioso de todo es que a pesar de fantástico resultado final Ángel Guerra reconoce que la única finalidad de este trabajo, totalmente desvinculado de Ferrari y para el que solo necesitó dos semanas, era divertirse, y por supuesto que también lo podamos disfrutar los demás.

instagramView full post on Instagram
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.