BBS es una de esas marcas que cualquier entusiasta del mundo del automóvil debe conocer ya que desde su fundación en 1970 ha suministrado llantas a importantes fabricantes de la industria y ha sido la opción elegida por muchos propietarios que querían darle un toque más atractivo a su vehículo. Sin embargo, su fama no implica unos buenos resultados económicos y la mejor prueba la tuvimos el pasado año cuando se declaró en quiebra por tercera vez en su historia, aunque el futuro parece sonreír a la firma alemana.

Vuelta a la actividad en junio

Decimos esto porque el especialista en suspensiones KW Automotive se acaba de unir como inversor principal, aportando un rayo de esperanza a una compañía que ha sufrido mucho durante el pasado año debido a sus malos resultados. Todavía deben aclararse algunos detalles sobre la compra, pero eso no debería suponer mayor problema. Al parecer, según informan desde Auto Motor und Sport, KW Automotive y el administrador concursal Thomas Oberle ya habían firmado un contrato para adquirir BBS en diciembre de 2020. La actividad se retomará en junio de 2021, cuando el jefe de KW, Klaus Wohlfahrt, se ponga al frente del famoso fabricante de llantas.

El acuerdo también incluiría la adquisición por parte de KW Automotive del 100% de la filial estadounidense BBS of America, tal y como recogen desde Caradisiac. Una vez se confirme los términos de la compra, la marca BSS se mantendrá y la producción se llevará a cabo tanto en la planta de Schiltach como en la de Herbolzheim. Con el proyecto "BBS 2024", el especialista en suspensiones prevé inversiones en nuevos procesos de fabricación e innovación, así como estructuras flexibles y competitivas. Además, pretende utilizar su red de ventas mundial a distribuidores especializados.

preview for Así se fabrican las llantas de carbono del Zenvo TSR-S

Fundada en 1970

Como decimos, el fabricante de llantas BBS se fundó en 1970 en Alemania, con unos 500 trabajadores en el último año. La firma germana ya tuvo que declararse en quiebra en 2007 y 2011, pero nuevos inversores consiguieron mantenerla en pie. Ahora, con la compra por parte de KW Automotive Group, entidad que también tiene plantas de producción en los Países Bajos y Estados Unidos, quiere eliminar todos los fantasmas del pasado y consolidarse como una de las referencias del sector.

"Me enorgullece que una marca tan tradicional como BBS forme parte del Grupo KW Automotive en el futuro y que podamos aportar nuestros muchos años de experiencia en el mercado de repuestos, en marcas líderes en el segmento de accesorios automotrices y nuestra experiencia en ventas internacionales vuelve a su fuerza anterior", comenta Klaus Wohlfarth.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta