El Porsche Taycan, primer eléctrico de la historia de Stuttgart, es una realidad ya presente en las calles desde hace tiempo que fue presentada por todo lo alto en un evento triple, realizado al mismo tiempo en tres continentes distintos. De eso hace ahora casi dos años y desde entonces, este modelo nos ha dejado hitos como una vuelta realmente rápida a Nürburgring y como no podía ser de otra forma, los programas de personalización por parte de diferentes especialistas, tampoco se han hecho esperar desde entonces.

preview for Así ha logrado su récord en Nürburgring el Porsche Taycan

Programa completado

Uno de los incondicionales de Porsche es TechArt quien, al igual que con cualquier otro programa para coches de la marca alemana, ofrece diferentes opciones de personalización realizadas por su departamento de ingeniería. Se ocupa de todas las esferas de personalización, como el diseño exterior y aerodinámico, las piezas y molduras de fibra de carbono, así como todo tipo de refinamiento interior y procesamiento de materiales de alta calidad.

porsche taycan by techart
TechArt

Mejoras prometidas que por fin se han mostrado en este Taycan que incorpora un nuevo kit aerodinámico acabado en fibra de carbono que está disponible tanto en acabado brillante como mate, e incluso en una gran variedad de colores aunque se mantiene como kit lo suficientemente sutil como para añadir un punto extra de deportividad a la carrocería de serie del eléctrico de Porsche sin por ello desentonar demasiado. Entre estas piezas encontramos un splitter, embellecedores de los faldones, faros y cortinas de aire, carcasas para los retrovisores y también piezas aerodinámicas en el paragolpes, el spoiler y el difusor traseros. Acompañando a este kit de carrocería también hay nuevas insignias de TechArt que sustituyen a las de Porsche.

porsche taycan by techart
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Todo esto se suma a las llantas TechArt Formula VI mostradas ya hace un año. Diseñadas con unos radios delgados destacan por su bajo peso y su fabricación en aluminio forjado y están disponibles para los Taycan 4S, Turbo y Turbo en una medida espectacular, 10,0 x 22 pulgadas (frontal) y 11,5 x 22 pulgadas (trasera).

Exclusividad también en el interior

La guinda de esta preparación la pone un interior revisado que incluye una llamativa tapicería con cuero perforado y Alcántara de color negro azabache que está presente en el salpicadero, paneles de las puertas y por supuesto unos deportivos asientos que ahora también cuentan con la insignia de TechArt.

porsche taycan by techart
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Como es costumbre ya también en otros preparadores, al ser un vehículo eléctrico no se han realizado mejoras, por lo que este Taycan seguirá contando como mucho con los 761 CV y 1.050 Nm del Taycan Turbo S.

En cualquier caso TechArt ha anunciado que lanzará muy pronto un configurador para que todos los interesados en darle un toque de exclusividad a su Taycan pueden personalizarlo a fondo fácilmente.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.