La crisis del coronavirus está afectando de lleno al automóvil, incluso con mas fuerza si cabe a la industria auxiliar y en concreto a la de los accesorios, dado su carácter muchas veces no esencial. Ahora nos llegan noticias desalentadoras de la mítica marca de llantas BBS.

¿Insolvencia inminente?

Efectivamente no se trata de ningún rumor, dado que la propia marca a través de un comunicado confirma que atraviesa una situación complicada dado que se ha visto obligada a solicitar la insolvencia ante el tribunal de Rottweil (Alemania) a principios de esta semana.

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Según BBS se trataba de un paso necesario para evitar una insolvencia inminente en los próximos meses debido a la omisión repentina de una serie de pagos que ya estaban confirmados. Esta dificultad financiera deriva en una falta de liquidez en un momento muy complicado y además precisamente cuando se cumplen 50 años del nacimiento de BBS.

Como ha ocurrido con multitud de fabricantes, el coronavirus ha obligado a cesar la producción de forma temporal. En el caso de esta marca de llantas pararon sus dos fábricas, con el consiguiente perjuicio económico que esto supone.

A pesar de esta situación desde BBS confirman que por ahora el suministro continúa produciéndose y las entregas de primer equipo (OEM) se están cumpliendo en los plazos estipulados.

Antes de llegar a esta situación de insolvencia, la empresa ya inició una extensa estrategia de cambios para toda la empresa. Esta nueva estrategia incluye un programa de formación denominado BBS AM como punto focal. Todo ello continuará su actividad bajo la dirección de un administrador concursal.

En concreto serán los expertos en insolvencias y reestructuraciones Thomas Oberle y Marc-Philippe Hornung, nombrados administradores concursales, los encargados de dirigir ahora la compañía, ambos tienen una larga experiencia en el sector automotriz.

De hecho Oberle ya fue nombrado administrador concursal de la empresa predecesora de BBS GmbH, BBS International GmbH en 2011, fecha en la que la marca también atravesó dificultades.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.