Si uno se encuentra por la calle con un Bentley S3 Continental Flying Spur de la década de los 60 pensará que bajo el largo capó del clásico automóvil británico se encuentra un motor de gasolina de gran cilindrada, con la potencia necesaria como para mover toda su pesada estructura. Sin embargo, es posible que se lleve una sorpresa si dicho ejemplar ha pasado antes por las manos del especialista Lunaz, encargado de sustituir el tren motriz original por uno completamente ecológico.

Hora de enchufarse

No es la primera vez que la empresa británica nos sorprende con una de sus conversiones eléctricas ya que anteriormente ha trabajado con otros vehículos clásicos de alta gama como, por ejemplo, los Jaguar XK120, Rolls-Royce Phantom V y Silver Cloud, así como el Range Rover original. Todos ellos tienen algo en común y no hablamos de su pasaporte, sino más bien dos motores eléctricos encargados de propulsar las ruedas traseras, cuyas especificaciones no han sido desveladas en esta ocasión.

bentley s3 continental eléctricopinterest
Lunaz

No obstante, es muy probable que este silencioso S3 utilice el mismo tren motriz y batería que ya se empleó en las citadas conversiones de los Rolls, de forma que bajo su carrocería se encuentran una dupla de motores eléctricos que desarrollan 375 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm. Aunque a Bentley no le gustaba ofrecer las especificaciones de sus coches clásicos en su época, es de esperar que el modelo original no tuviera ni la mitad de CV que este S3 ecológico. En cuanto a la batería, los 80 kWh de capacidad que ofrece permiten al conductor del modelo ingles recorrer unos 480 kilómetros con una sola carga.

preview for Bentley Continental GT Mulliner: Lujo en su máxima expresión

Más mejoras

Lunaz no solo ha introducido modificaciones en el sistema de propulsión, sino que también ha mejorado los frenos y la suspensión del Continental, al mismo tiempo que ha incorporado una nueva dirección de asistencia eléctrica que ayudará a la hora de maniobrar con el modelo británico. Además, el avance tecnológico está presente en el interior en forma de un moderno sistema de infoentretenimiento de estilo retro que es compatible con Apple CarPlay, sin olvidarnos del aire acondicionado.

Aunque este ejemplar está vestido por un traje de color verde, Lunaz asegura que sus clientes pueden escoger cualquiera tono para su S3 y no solo los propietarios de este modelo podrán convertirlo a eléctrico, ya que el tren motriz ecológico también está disponible para los Bentley S1 y S2 Continental.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta