En los últimos años Toyota ha abandonado esa imagen de coches buenos pero poco pasionales para recuperar ese toque deportivo de antaño, y no solo en modelos más o menos esperables, sino prácticamente en cualquier segmento de su colección. Y en este desempeño tiene mucho que decir Gazoo Racing que ya ha dado vida al nuevo Supra o el impresionante GR Yaris.

preview for Toyota Yaris Cross: Presentación virtual

Ahora es otro Yaris el que recibe parte de ese toque de esta división deportiva (y decimos parte porque no se trata de una nueva versión, sino de un conjunto de piezas y accesorios deportivos) y es ni más ni menos que el nuevo crossover Toyota Yaris Cross.

toyota yaris cross by gazoo racing
Toyota//Car and Driver

Esencia deportiva y aventurera

Por el momento esta serie de novedades se ha mostrado en Japón, donde el Yaris Cross llegará muy pronto, antes de su desembarco en verano del año que viene. Y dentro de este catálogo de novedades ya encontramos por ejemplo unas atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas en color oscuro, un sistema de escape deportivo con doble salida cromada, faldones reforzados, elementos aerodinámicos en los laterales del parachoques delantero e incluso unos generosos guardabarros.

toyota yaris cross by gazoo racing
Toyota//Car and Driver

Estas son las piezas más deportivas de la colección, pero Gazoo Racing también ofrece otros accesorios más convencionales para el interior de nuestro coche, como alfombrillas, lunas tintadas, parasoles, embellecedores de fibra de carbono y otros protectores. Todo ello, o prácticamente todo con el sello de la división deportiva.

toyota yaris cross by gazoo racing
Toyota//Car and Driver

Una actualización meramente estética

Queda claro por tanto que en esta ocasión Gazoo Racing busca ofrecer un extra de deportividad en el apartado estético, porque en lo que se refiere a chasis y motor los responsables de los Toyota de competición no han realizado cambios, el menos por el momento.

Esto significa que estos Yaris Cross seguirán contando con un mecánica que en Europa constará de un motor 1.5 HSD con 116 CV de potencia como el que utiliza el Yaris estándar, y que estará asociado a un cambio automático CVT y a una tracción exclusivamente delantera. Sin embargo por el momento solo nos queda esperar su llegada a Europa ya entrado 2021. Para saber si esta serie de accesorios también lo hará, quizás incluso tengamos que esperar un poco más.

toyota yaris cross by gazoo racing
Toyota//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.