Ferrari sigue haciendo realidad los sueños de algunos de los habitantes más ricos de este planeta gracias a su departamento de proyectos especiales–Special Projects–. Esta división, encargada de realizar auténticos 'One-off' o lo que es lo mismo, modelos exclusivos al encargo de sus futuros propietarios, está a punto de desvelar su último modelo, el Ferrari SP América.

En este caso, el término 'desvelar' no puede resultar más preciso, pues hoy os traemos la primera instantánea del deportivo en la que se le puede ver cubierto parcialmente por una funda. El frontal, que es la parte que queda al descubierto, nos habla a las claras de su procedencia, pues deja claro que se ha construido a partir de un Ferrari F12 Berlinetta. Sin embargo, a diferencia de éste, el capó luce una triple entrada de aire, las llantas dobles de cinco radios son de diseño exclusivo y el parachoques resulta también bastante más agresivo.

En cualquier caso, diversas fuentes apuntan hacia la posibilidad de que la lona que cubre todo el techo del coche así como la trasera no está colocada ahí por casualidad, sino todo lo contrario. La carrocería del SP América será de tipo Targa, al estilo del Ferrari Superamérica 45 y contará con un mecanismo automático para la apertura y cierre del techo.

Bajo el capó, un motor V12 de 6.3 litros entregará cerca de 740 caballos a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas. Lo que no conocemos hasta el momento es la identidad de la persona que ha reservado este nuevo Ferari único, pero pronto su nombre se unirá al de algunos tan famosos como Eric Clapton.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.