La casa del 'cavallino' continúa sorprendiéndonos con modelos hechos a medida de cada cliente. Primero asistimos a la resurrección del Lancia Stratos, después nos quedamos maravillados con el Ferrari SP12 EPC diseñado para Eric Clapton y ahora le ha llegado al turno a otro de sus clientes preferenciales, el empresario pretroquímico Cheerag Arya de 32 años, quien reside en Dubai y cuenta con una interminable colección de Ferrari.

Enamorado de la marca desde que vio de niño a un futbolista sudamericano pasear con un F40, Ayra ha ido coleccionando modelos desde un 575M Maranello–su primer Ferrari– hasta completar un garaje de auténtico ensueño con los F430 Scuderia, Enzo, Daytona, 599XX, 599 GTO, SA Aperta , hasta llegar al mítico F40.

Próximamente el empresario le va a poner la guinda a este suculento pastel con el modelo que podemos contemplar ya en este boceto oficial y que la marca haa denominado en código interno Ferrari SP Arya (Special Project Ayra). Además también ha trascendido que mecánicamente compartirá la mayoría de los componentes con el Ferrari 599 GTO a petición del propio Ayra. Por tanto, hablamos de un motor V12 de 6.0 litros que estira hasta las 8.250 vueltas para entregar 670 caballos de potencia y 620 Nm de par máximo a 6.500 revoluciones por minuto.

Con un diseño absolutamente exclusivo y la mecánica del 599 GTO el Ferrari SP Arya es un modelo de valor incalculable

Todas las informaciones que se han filtrado hoy en la red apuntan a que el magnate ya ha revisado varios bocetos inciales de su Ferrari a medida, todos diseñados por la firma italiana, siendo éste que os mostramos el elegido para dar luz verde al proyecto.

Ferrari F70 V12 KERS: Desvelado su chasis de carbono

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.