Si pagas 3 millones de euros por un coche es muy probable que no quieras encontrarte otro igual por la calle, aunque con el Pagani Huayra Roadster BC puede ocurrir pues la firma italiana ha construido 40 unidades en todo el mundo. La mejor forma de evitar las coincidencias con otro adinerado propietario que ha optado por adquirir este coche es diseñar tu ejemplar a medida tal y como ha hecho un cliente de la marca afincado en Canadá. Este hombre no solo ha personalizado la estética de su vehículo, sino que también le ha otorgado un nuevo apellido: 'Supernova'.

Un one-off muy llamativo

La bestia italiana se entregó recientemente a su propietario a través de Pfaff Pagani de Toronto y, aunque solo se han publicado tres imágenes, podemos ver que no se parece a ningún otro Huayra que se haya construido antes. Esto es así porque el exterior del coche luce un acabado de fibra de carbono expuesta ‘Ora Rosa’ que tiene un hermoso tono dorado que hace que el Supernova no pase desapercibido, así como unas llantas Bronzo Chiaro y unas pinzas de freno pintadas de rojo. El toque final llega con acentos de diamante repartidos por la carrocería.

instagramView full post on Instagram

La personalización continúa en el interior, con un llamativo cuero marrón y tartán que adorna los asientos y un acabado de fibra de carbono Ora Rosa en el túnel de transmisión para combinar perfectamente con el exterior. Además, encontramos acentos dorados en el cuadro de instrumentos, una palanca de cambios de madera, varias superficies en Alcantara y otros detalles en fibra de carbono.

preview for Así fue el récord del Pagani Huayra Roadster BC en Spa-Francorchamps

Con corazón AMG

No sabemos si Pagani ha introducido alguna modificación en el apartado mecánico pues no es que sea necesario dadas las especificaciones de fábrica. Hablamos de un propulsor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG, que entrega 800 caballos de potencia y un par máximo de 1.050 Nm. Este motor está acoplado a una transmisión secuencial Xtrac de 7 velocidades con un solo embrague que envía toda la energía a las ruedas traseras, de forma que el Roadster BC puede alcanzar los 100 km/h en unos tres segundos.

La firma italiana no ha hecho público el precio que ha tenido que pagar este cliente por su ‘Supernova’, pero imaginamos que no habrá sido nada barato pues la factura por este vehículo supera los 3 millones de euros. Vista esta unidad, es probable que otros propietarios se animen a hacer lo mismo y encarguen a Pagani un ejemplar completamente personalizado.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta