En el año 2012, Pagani presentó un vehículo muy especial del que solo se han fabricado cinco unidades, todas ellas diseñadas para dar lo mejor de sí sobre la pista pues no están homologadas para circular por la calle, o tal vez sí. Decimos esto porque el Pagani Zonda Revolucion, es decir, la versión actualizada del R, está en manos de Lanzante para que este obre su magia y permita que el supercar italiano obtenga su correspondiente homologación para la vía pública.

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De los circuitos a la carretera

En concreto, se trata de la unidad número 4 de las cinco fabricadas y su propietario es el dueño de la empresa TopCar Design, especializada en la modificación de vehículos, tal y como informan desde GTspirit. Al parecer esta persona adquirió el vehículo recientemente y uno de sus primeros movimientos fue enviárselo directamente a la famosa empresa británica para que lo modificara. Recordemos que Lanzante está detrás de otros proyectos similares como los McLaren F1 y P1 GTR que en su día recibieron el visto bueno para pisar la carretera.

El Pagani Zonda Revolucion en cuestión está revestido de fibra de carbono azul, cuenta con unos llamativos canards en el paragolpes delantero acabados en los colores de la bandera italiana además de unas llantas doradas. Dado que Lanzante todavía está investigando lo que tendrá que hacer para legalizar esta bestia, no sabemos qué cambios se realizarán en este proceso de homologación. Independientemente de las modificaciones, el propietario del automóvil tendrá que pagar una buena suma de dinero por ellas.

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Según el citado medio, después de la conversión, el Zonda Revolucion obtendrá una licencia de circulación y unas matrículas del Reino Unido, para posteriormente ser exhibido en toda Europa a través de eventos organizados por el Supercar Owners Circle (SOC). Al ser un automóvil extremadamente raro, los precios comienzan en alrededor de 6 millones de euros, aunque se espera que el valor aumente una vez reciba su homologación para la vía pública.

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Una bestia de doce cilindros

Bajo el capó de esta bestia se esconde un propulsor V12 atmosférico de 6.0 litros que desarrolla nada menos que 800 caballos de potencia y un par máximo de 730 Nm, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades que envía toda la energía a las ruedas traseras. Al hacer el Revolucion, Pagani también modificó ampliamente la aerodinámica del automóvil y redujo el peso en la medida de lo posible, frenando la báscula en unos ridículos 1.070 kilos. Se espera que con las modificaciones de Lanzante gane algo de peso.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta