La llegada del teletrabajo a raíz de la pandemia del coronavirus ha creado nuevas necesidades dado que es necesario contar con lugares apropiados para realizarlo y esta es la propuesta que presenta Rolls-Royce.

El objetivo ha sido conseguir un espacio que ofrezca la máxima privacidad y un equipamiento sin igual como es norma en los coches de la marca británica.

Confidencialidad plena

Esta propuesta se denomina Privacy Suite y toma como base el Phantom. Rolls lo define como un especio en el que se pueden considerar decisiones que cambien el mundo o firmar acuerdos históricos negociados de la forma más confidencial.

rollsroyce phantom privacy suitepinterest
Rolls-Royce

Para ello se incluyen las tecnologías más avanzadas implementadas con los materiales y la delicadeza artesanal que se espera de un Rolls-Royce.

Entre el equipamiento destaca un vidrio electrocromático que permite separar la zona delantera y la trasera con solo pulsar un botón. Los pasajeros de los asientos posteriores pueden ver a través de este vidrio o transformarlo en una superficie opaca para una privacidad absoluta. En esta zona también se incluyen unas cortinas que aseguran contar con un espacio aún más a salvo de miradas ajenas.

rollsroyce phantom privacy suitepinterest
Rolls-Royce

Este Phantom Privacy Suite cuenta con un sistema que amortigua aún más el sonido que procede el motor, aunque probablemente el Phantom sea el coche mejor aislado del mundo.

Aún así, para ofrecer los más altos niveles posibles de aislamiento acústico, un compuesto específico inhibe la transmisión de conversaciones en la cabina trasera hacia la parte delantera.

rollsroyce phantom privacy suitepinterest
Rolls-Royce

Para comunicarse con el chófer desde la parte trasera los ingenieros de la marca integraron un sistema de intercomunicación, controlado por el pasajero con solo pulsar un botón. En caso de que sea el conductor el que necesite comunicarse con la zona trasera podrá "llamar" a los ocupantes, que pueden optar por responder o rechazar la comunicación.

Equipamiento multimedia

Además, una gran abertura controlada solo por los pasajeros traseros permite que documentos u otros objetos se pasen fácilmente entre la parte delantera y posterior. Cuando está abierto, se ilumina de forma discreta para facilitar la visión y comprobar que son de su interés.

El habitáculo del Phantom Privacy Suite se completa con una avanzado sistema multimedia que permite desde realizar presentaciones o video llamadas hasta acceder a una completa biblioteca de música.

rollsroyce phantom privacy suitepinterest
Rolls-Royce

Los pasajeros cuentan con dos monitores de alta definición de 12 pulgadas que están vinculados al software del Phantom. Asimismo un puerto HDMI permite reproducir en las pantallas sus dispositivos personales y un puerto USB se puede utilizar para almacenar archivos de audio en el disco duro de 20 GB de a bordo.

Todo este equipamiento multimedia se controla mediante una consola central situada en la parte trasera del coche, que incluye también elementos fundamentales en todo Rolls como son un avanzado sistema de iluminación interior y el ya imprescindible reloj analógico.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.