El mundo de los Art Car es uno muy particular. Normalmente convertir un coche de lujo en un lienzo no suele ser una buena idea, pero hay propuestas que aún hoy siguen siendo recordadas como los famosos BMW Art Car de competición. No sabemos si este modelo será recordado pero puede ser sin lugar a dudas uno de los Rolls-Royce Phantom más llamativos del mundo, y eso que con los modelos de la firma de Goodwood se han hecho propuestas para todos los gustos.

Rolls-Royce Phantom Art Car by Bradley Theodorepinterest
Facebook

Una obra de más de medio millón de euros

Aquí nos encontramos con la obra de un artista callejero estadounidense llamado Bradley Theodore que ha convertido este Phantom en un cuadro de arte abstracto fotografiado en el centro de Rolls-Royce Abu Dhabi Motors, en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos y que podemos imaginar que ha acabado en manos de un propietario de esta zona que no tendrá problema con que su Rolls-Royce sea el más extravagante de la ciudad.

Rolls-Royce Phantom Art Car by Bradley Theodorepinterest
Facebook

Personalidad y mucho color

Sobre lo que parece ser (para tranquilidad del público) un vinilo de color negro mate Theodore ha aplicado brochazos de distinto color por toda la carrocería de la berlina de lujo británica, pero eso sí, jugando con las propias líneas del coche. Así por ejemplo vemos como trazos de pintura amarilla enmarcan los grupos ópticos del coche, mientras las líneas rojas marcan los límites de la carrocería, tanto por arriba como por abajo, aunque como vemos la paleta de colores es variada.

Rolls-Royce Phantom Art Car by Bradley Theodorepinterest
Facebook

Dejaremos a criterio de cada uno decidir si el resultado es puro arte o un crimen contra el automóvil pero no se puede negar la personalidad única que tiene este modelo. Y al fin y al cabo no es la primera vez que lujo y arte acaban fusionados para ofrecer algo sorprendente.

Rolls-Royce Phantom Art Car by Bradley Theodorepinterest
Facebook
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.