El mercado del automóvil en nuestro país cerró el 2020 con una caída del 32% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos y el Rolls-Royce Phantom colaboró a su manera, pues solo se ha vendido una unidad en nuestro país. En el mercado de segunda mano existen varios ejemplares de la lujosa berlina inglesa y de todos ellos hay uno que destaca por encima del resto, pues perteneció al presidente Donald Trump.

rolls royce phantom donald trumppinterest
Mecum

El coche del presidente

Se trata de una unidad del 2010 que dentro de muy poco tiempo va a ser parte del garaje de un nuevo propietario ya que desde hoy y hasta el próximo día 16 de enero, está teniendo lugar su subasta, celebrada por la compañía Mecum Auctions. Lo que tenemos delante es el vehículo con el que el actual presidente de los Estados Unidos solía viajar antes de mudarse a la Casa Blanca, aunque en el anuncio no se proporcionan detalles sobre cuánto tiempo estuvo en posesión del máximo mandatario del país.

rolls royce phantom donald trumppinterest
Mecum

Este Rolls-Royce Phantom está pintado de un tono negro que presenta algunos matices morados pues dependiendo del ángulo desde el que se mira puede parecer de uno u otro color. También cuenta con superficies cromadas como la parrilla frontal, el logo de la marca y los marcos de las puertas, sin olvidarnos de unas llantas de aleación de siete radios completamente originales. En el interior, por su parte, destacan los asientos en configuración teatro y el techo estrellado ‘Starlight’ opcional. También tiene cortinas electrónicas para dar privacidad a los pasajeros de los asientos traseros si así lo desean.

rolls royce phantom donald trumppinterest
Mecum
Bajo el capó se encuentra un V12 de 6.75 litros que desarrolla 460 CV.
preview for El Rolls-Royce Wraith más exclusivo va directo a Abu Dabi

Con pocos kilómetros

Durante estos 11 años de vida el coche no se ha usado demasiado ya que en el odómetro se registran 56.700 millas, es decir, 91.249 kilómetros. Este reducido kilometraje y la participación del presidente Trump en su historial de propietarios hacen que esta unidad sea una de las más caras que se han puesto a la venta pues la mayoría de los Phantom de ocasión se ofertan por unos precios entorno a los 125.000 €, pero Mecum estima que este ejemplar cambie de manos por una cifra que puede llegar a los 400.000 dólares –unos 326.000 euros al cambio–.

rolls royce phantom donald trumppinterest
Mecum

Sin duda, lo que aumenta la estimación previa a la subasta del automóvil es el hecho de que Trump firmó una página del manual del propietario y escribió: “Me encantó este automóvil, es genial. ¡Todo lo mejor!".