Si el Ford Mustang es uno de los coches más utilizados por los preparadores, en el lado opuesto nos encontramos con el Rolls-Royce Phantom. El principal motivo para que esto sea así es que el modelo británico es elegido por aquellos conductores que buscan un producto lujoso y refinado, aunque habrá otros que quieran un toque de exclusividad y por ello recurren al departamento Bespoke de la marca, en lugar de especialista externos.

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Spofec

Toque deportivo

Sin embargo, siempre hay excepciones y si tienes mucho dinero, te gustan los Rolls-Royce, pero prefieres ir un poco más allá, deberás saber que el preparador alemán Spofec acaba de lanzar un conjunto de modificaciones visuales y mecánicas pensadas para “refinar” al Phantom. Tal y como podemos apreciar en las fotografías, el equipo se centró en darle al elegante modelo inglés una apariencia más deportiva.

Los aspectos más destacados incluyen unas llantas de aleación de 24 pulgadas que han sido desarrolladas en cooperación con el especialista estadounidense Vossen, así como los componentes de la carrocería de carbono. El kit aerodinámico consta de un paragolpes delantero rediseñado que integra un splitter para darle al coche una mirada más agresiva, faldones laterales específicos y aletas modificadas. En la zaga, por su parte, destaca el llamativo paragolpes y la presencia de un pequeño alerón.

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Si pasamos al apartado mecánico, el gran protagonista es el bloque V12 biturbo de 6.75 litros. Un conjunto que gracias al kit de potencia que ha preparado este especialista es capaz de aumentar sus cifras en 114 CV y 110 Nm, por lo que ahora arroja sobre el asfalto un total de 685 caballos y un par máximo de 1.010 Nm. Gracias a este incremento en las especificaciones, el modelo inglés acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima sigue siendo de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Más bajo

Por último, cabe destacar la presencia de una suspensión optimizada, que recibe un módulo de control especial para así reducir la altura del coche en 40 milímetros, aunque una vez se han superado los 140 km/h, el coche vuelve a su estado original.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta