La relación entre Pagani y los Frecee Tricolori, el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana y uno de los más prestigiosos del mundo, viene de largo. De hecho es muy posible que recuerdes al Pagani Zonda Tricolore, una de las ediciones más especiales del icónico deportivo italiano, con solo tres unidades creadas allá por 2010.

Ahora una década después Pagani vuelve a rendir homenaje a este escuadrón por su 50 aniversario con un digno sucesor: el Pagani Huayra Tricolore, un modelo tan espectacular y exclusivo como su predecesor y donde de nuevo la bandera italiana y los motivos heredados del mundo de la aviación son los protagonistas.

Una edición de altos vuelos

pagani huayra tricolorepinterest
Pagani

Así, es ahora la carrocería del Huayra la que recibe el característico y atractivo color azul oscuro que deja ver la fibra de carbono de la que se compone, con distintas piezas en un color más claro y metalizado a modo de contraste como los faros, los bordes de las tomas de aires o el interior de sus nuevas llantas de aluminio con diseño espiral, y por supuesto una franja lateral con los colores verde, blanco y rojo de la bandera tricolor que representa a Italia.

pagani huayra tricolore
Pagani

No obstante gente de Pagani no solo se ha quedado en un nuevo acabado exterior, sino que además este Huayra Tricolore llega con un frontal que incorpora un splitter frontal más pronunciado equipado en un parachoques delantero rediseñado con nuevos extractores laterales, logrando todo ello mejorar la carga aerodinámica y el funcionamiento del intercooler. En la parte trasera también encontramos un difusor trasero optimizado y un fino alerón fusionado con la carrocería a través de tres aletas de tiburón (o en este caso de caza) incluyendo una central.

pagani huayra tricolore
Pagani

Exclusividad y potencia en la élite de Pagani

Al mismo tiempo en la parte trasera encontramos una nueva toma de aire que aporta un extra de frescor al V12 biturbo de AMG de 6.0 litros, que aquí aporta un total de 829 CV de potencia y 1.100 Nm, cifras que lo elevan por encima incluso del reciente Pagani Imola y que se acompañan de un peso de solo 1.270 kg.

preview for El exclusivo Pagani Huayra Tricolore ya pide pista

Ese mismo estilo inspirado en la aviación se aprecia en detalles como el tubo de Pitot en el centro de su capó que utilizan los cazas para medir la velocidad del aire, mientras que en el interior no falta tampoco toques especiales como una palanca de cambios hecha de un solo bloque de aluminio y carbono antes de ser pulido a mano con "un tratamiento especial transparente", acompañando a un aluminio adonizado en color azul y unos asientos con tapicería blanca y azul similar al Zonda Tricolore.

pagani huayra tricolore
Pagani

Por cierto, que al igual que su predecesor, Pagani solo construirá tres unidades de este nuevo Huayra Tricolore, cada una de ellas a un precio de altura de 5,5 millones de euros.

pagani huayra tricolore
Pagani
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.