Sin apenas hacer ruido Pagani presentó y entregó a cinco afortunados propietarios el pasado mes de octubre de 2019 una nueva y exclusiva versión del Huayra. Se llama Pagani Imola y es un modelo que lleva la espectacularidad del último modelo de Horacio Pagani a un nuevo nivel, tal y como ya mostraban las imágenes entregando a sus dueños los únicos cinco ejemplares existentes de este modelo.

Ahora, pasado ya un tiempo la firma italiana desvela al resto de los mortales algunos de los más interesantes detalles del que es sin duda alguna el Huayra más salvaje y exclusivo hasta la fecha e incluso el Pagani más potente de la historia.

preview for Pagani Imola: ADN de circuito para el Pagani más potente de la historia

¿El esperado sucesor del Zonda R?

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Esta versión especial toma como segundo nombre el mítico circuito italiano de Imola, donde de hecho tuvo lugar el acto de entrega de las unidades, acompañado del mismísimo Horacio Pagani.

Las imágenes nos dejan ver un Huayra con una carrocería más agresiva que nunca, con distintos detalles que, al menos en el caso del modelo de Egorov lucían en un color naranja que acentúan el resto de su carrocería en la que destaca una zona del paragolpes cuyo splitter y tomas de aire han cambiado notablemente hasta parecerse de hecho a lo visto en el Zonda R y una trasera que ahora cuenta con un difusor y alerón trasero mucho más complejos y agresivos, este último unido a una aleta de tiburón que surge de una toma de aire superior sobre el techo hasta llegar al ala trasera. El resultado es un cuerpo capaz de ofrecer una mayor carga aerodinámica que sin duda se notará y mucho en la pista.

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Sin embargo la gran novedad llega en el motor porque si bien hasta ahora sus prestaciones eran casi un misterio resulta que Pagani no solo ha querido desvelar el misterio, sino que ha superado las espectativas. Y es que el motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG para Pagani ofrece en esta versión unos impresionantes 827 CV de potencia y hasta 1.100 Nm de par máximo. Es decir, este Imola saca 37 CV y 50 Nm extra respecto a un Huayra BC Roadster. Además cuenta con una caja de cambios XTrac de siete relaciones igualmente evolucionada para ofrecer transiciones cambios aún más rápidos, lo que unido a su contenido peso de 1.246 kg -gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, así como nuevos componentes más ligeros y una capa de pintura especial más liviana- garantizan un rendimiento de categoría.

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Solo cinco unidades con dueño

Pagani solo ha construido cinco unidades de este Imola, todas ya entregadas a sus respectivos dueños como puede verse en estas publicaciones de Oleg Egorov, fundador y propietario de la compañía TopCar Design y afortunado propietario de uno de los cinco ejemplares. Y con una exclusividad, potencia y rendimiento por encima del resto de Huayra no es de extrañar que su precio esté a la altura: exactamente 5 millones de euros, superando de largo los más de 3,2 millones de euros que cuesta un Huayra Roadster BC con su serie de 40 unidades.

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En el caso del ejemplar de Oleg Egorov que se muestra en estas últimas imágenes y vídeos fue además encargado con en este acabado en fibra de carbono para toda la carrocería, lo que le da un aspecto aún más espectacular que supera lo visto en cualquier Huayra BC. Incluso podemos disfrutar viéndolo en acción e incluso comparando las diferencias junto a un BC para ver cómo de distinto es este exclusivo y salvaje Pagani.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.