Ford eligió un formato de streaming para desvelar este nuevo Kuga en su día y curiosamente, un año después, cuando había llegado el momento de presentárselo a los medios, ha tenido que recurrir de nuevo a una puesta de largo virtual, dadas las circunstancias.

Sea como fuere, aunque la crisis causada por el Covid-19 nos ha impedido conducir este Ford Kuga 2020 de momento, es hora de presentaros las claves que entraña este modelo, sus precios de lanzamiento en el mercado español así como una serie de imágenes inéditas del mismo.

El Ford Kuga 2020, en 10 claves

  1. - El Kuga es el SUV más vendido de Ford y esta es su tercera generación
  2. - Estamos ante un modelo completamente nuevo y con numerosas mecánicas híbridas
  3. - Su presentación se ha realizado de forma virtual de modo que aún, no hemos podido probarlas
  4. - La figura más refinada y aerodinámica, inspirada en la del nuevo Focus, dista mucho de la de los anteriores Kuga
  5. - Su nueva plataforma modular C2 le permite ser hasta 90 kilos más ligero que antes
  6. - La gama incluye motores gasolina y diésel de entre 120 y 150 CV y tres híbridos muy distintos
  7. - El primero es un híbrido de gasolina convencional, el segundo un microhíbrido diésel y el tercero, un híbrido enchufable
  8. - Este último es el más ambicioso pues declara 225 CV de potencia y alcanza 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  9. - El equipamiento de serie puede ser extenso con llantas de 19 pulgadas, faros full led, cuadro de mandos digital y pantalla central de 8”
  10. - Los precios del nuevo Kuga en nuestro mercado van desde los 24.577 a los 38.354 euros, descuentos aparte
ford kuga vignale blanco, foto en estático en campo
Ford//Car and Driver
ford kuga vignale blanco, foto estática trasera en campo
Ford//Car and Driver

Todos los precios del nuevo Ford Kuga

  • 1.5 EcoBoost 120 CV Titanium: 29.000 euros
  • 1.5 EcoBoost 150 CV Titanium: 30.200 euros
  • 1.5 EcoBoost 150 CV ST-Line: 31.700 euros
  • 1.5 EcoBoost 150 CV ST-Line X: 33.700 euros
  • 2.5 PHEV 225 CV Titanium: 37.800 euros
  • 2.5 PHEV 225 CV ST-Line: 39.400 euros
  • 2.5 PHEV 225 CV ST-Line X: 41.400 euros
  • 1.5 EcoBlue 120 CV Titanium: 30.500 euros
  • 1.5 EcoBlue 120 CV ST-Line: 32.000 euros
  • 1.5 EcoBlue 120 CV ST-Line X: 34.000 euros
  • 2.0 EcoBlue MHEV 150 CV Titanium: 32.100 euros
  • 2.0 EcoBlue MHEV 150 CV ST-Line: 33.600 euros
  • 2.0 EcoBlue MHEV 150 CV ST-Line X: 35.500 euros
  • 2.0 EcoBlue 8AT 4WD 190 CV Titanium: 37.550 euros
  • 2.0 EcoBlue 8AT 4WD 190 CV ST-Line: 39.050 euros
  • 2.0 EcoBlue 8AT 4WD 190 CV ST-Line X: 41.050 euros

Un equipamiento más sofisticado

La gama del nuevo Ford Kuga está dividida en tres acabados distintos: Vignale, ST-Line y Titanium, el primero de estilo más refinado, el segundo más deportivo y el tercero más sobrio, con el acento puesto en la calidad y no en la estética. En función del estilo que elijamos para el SUV podemos dotarlo de llantas de entre 17 y 19 pulgadas con diseños distintos, una iluminación led determinada o paragolpes, faldones y molduras cromadas, de diferente estilo. En total, Ford pone a disposición del cliente 12 colores para el Kuga 2020, con las incorporaciones de tonos como el Plata Diffused, el Naranja Sedona, el azul Panther, el Blanco Perla Star o el Rojo Lucid Red de las imágenes.

ford kuga 2020   interiorpinterest
Ford//Car and Driver

En el interior, el Kuga presenta un espacio superior al modelo anterior, con 4,4 centímetros extra de anchura y 8,9 de longitud en su parte delantera y también con una zona posterior más grande y modulable, gracias a la distancia entre ejes del bastidor –20 mm mayor– y a la regulación longitudinal de los asientos traseros.

El maletero es 67 litros más capaz, alcanza los 523

A nivel de equipamiento, destaca el software FordPass Connect, lo último en conectividad para smartphones con carga inalámbrica, equipo de sonido B&O Premium y un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas que se combina con una central de 8. En materia de ayuda a la conducción, destaca el control de velocidad crucero con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de carrileso la iluminación predictiva para curvas y señales.

ford kuga 2020   traserapinterest
Ford//Car and Driver
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.