De un tiempo a esta parte algo está cambiando en Peugeot, y en general en el grupo PSA. La electrificación ha llegado para ser una importante protagonista dentro de sus gamas como ha demostrado el nuevo Peugeot 208, o los 508 y 3008 Hybrid. Y esto parece ser solo el principio.

Así que la cuestión era inevitable, ¿En qué lugar deja esto a esa resurgida colección de deportivos de Peugeot como el 308 GTI ahora que el próximo modelo en llegar será un nuevo 308? Según el máximo responsable de la marca parece que tendremos que aceptar que ya no hay lugar para ellos en un mundo cada vez más restrictivo con las emisiones de los vehículos.

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En declaraciones a AutoNews, el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato reconoció que "los modelos deportivos tradicionales como el 308 GTI desaparecerán" debido a las regulaciones de emisiones más estrictas. Aunque eso no tiene por qué significar que no habrá un nuevo GTI, sino que será diferente.

"Pagar 10.000 euros adicionales en multas por emisiones por vehículo no es una manera ética de impulsar el cambio hacia vehículos más limpios. Puedes tener un coche que sea divertido de manejar y que también responda a esa idea de transición energética que estamos impulsando” asegura Imparato.

Estas últimas palabras dejan la puerta abierta aún modelos deportivos dentro de la marca, pero siempre con ayuda de la electrificación para que sean más limpios y así cumplir con las regulaciones de emisiones. Así que una alternativa a un GTI actual pero en formato híbrido enchufable o eléctrico o incluso un nuevo modelo con estas siglas pero con un tren motriz electrificado aún es posible.

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Puede que incluso Peugeot marcara el camino a seguir con el reciente 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un híbrido enchufable de 405 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Incluso ahí está el ejemplo de aquel 308 R Hybrid, que ya dejó sobre la mesa hace tiempo la idea de un compacto deportivo del león en formato híbrido, aunque dudamos que Peugeot se atreva a llevar a producción una bestia de hasta 500 CV como esa.

Lo que está claro es que el actual 308 GTI e incluso la versión GT tienen los días contados. Tanto que según algunos datos el fabricante francés está ya eliminando este año estas dos versiones.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.