Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Cupra Terramar: ¿El nuevo SUV coupé de la marca?

Parece que los ingenieros de la marca deportiva independiente de Seat están trabajando de manera secreta en un nuevo proyecto que traería a un nuevo SUV con carrocería coupé a nuestras carreteras. Estaría construido 100% con el sello de Cupra y su nombre ya ha sido registrado. 

Curpa

El interés de Seat por el sector de los SUVs comenzó con la presentación en el año 2016 del Ateca, al que siguió de cerca su hermano menor Arona y, más recientemente, el más grande de la familia, es decir, el Tarraco.

Si bien este sector es relativamente nuevo para la marca española, fabricar vehículos de altas prestaciones no lo es tanto, pues la firma de Martorell lleva mucho tiempo lanzando al mercado modelos de corte deportivo bajo el apellido Cupra. Parece que los planes futuros pasan por unir estas dos líneas de producto con la llegada de un SUV coupé.

Según los colegas de AutoExpress, el nuevo modelo de la firma española será concebido desde cero por su marca deportiva independiente y llevará el nombre de uno de los trazados más emblemáticos de nuestro país. El resultado de todo ello sería el Cupra Terramar.

Su nombre hace referencia al famoso Autódromo de Terramar, un trazado oval inaugurado en 1923 muy cerca de Sitges, en Barcelona. Famoso por sus peraltes superiores a los 60 grados y una longitud aproximada de dos kilómetros, sirvió para recoger el evento de presentación oficial de la nueva marca independiente de Seat, es decir, Cupra. De ser cierto, este nombramiento seguiría la tradición de la marca de emplear localizaciones de la geografía española para bautizar a sus coches.

El Terramar sería el primer modelo 100% fabricado por la marca deportiva independiente de Seat, es decir, Cupra.

Cabe recordar que Seat ya confirmó un ‘CUV’ (Crossover Utility Vehicle) con anterioridad, el cual tendrá un tamaño similar al del León, aunque será más alto, con carrocería coupé y bastante deportivo. Un producto que “encaja perfectamente” con la filosofía Cupra, tal y como dijo el responsable de I+D de la compañía, Matthias Rabe. 

Los detalles aún son muy escasos pero nuestros colegas británicos apuntan a que utilizará la misma plataforma MQB A+ del Tarraco, con una imagen inspirada en el concept 20v20 que ya vimos en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015. Al parecer, contaría con una potencia superior a los 300 caballos, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de doble embrague. No se descarta la presencia de un pequeño motor eléctrico que ayude al propulsor térmico. 

Posiblemente después del Cupra Terramar, alrededor de 18 a 24 meses más tarde, llegaría al mercado las correspondientes versiones de Seat. Al parecer, estos utilizarán motores de gasolina y diésel, pero también se están considerando variantes híbridas. Estaremos atentos a las nuevas informaciones.