En un multitudinario evento celebrado en el mítico circuito de Terramar, Barcelona, y ante la mirada de más de 600 periodistas de todo el planeta, Cupra ha desvelado su futuro a corto y medio plazo. Nos mostró los rediseños de Born, León 5P y ST y Formentor, además de los futuros Tavascan y Terramar. Pero, sin duda, el gran protagonista de la gala que duró una hora y media fue el UrbanRebel en su versión de producción, no la de carreras presentada hace unas semanas.

cupra urbanrebel 2025pinterest
Cupra//Car and Driver

Este nuevo coche vendrá a ser el Cupra más asequible de todos los ofertados en 2025, en el que la gama de modelos será muy amplia y estará compuesta principalmente por SUV. El UrbanRebel, a pesar de ser un prototipo, adelanta muy bien las líneas deportivas que tendrá el coche cero emisiones más pequeño de la familia. El frontal sigue las formas del Born, aunque con novedades en la iluminación diurna, pero de perfil y, sobre todo, desde atrás, rompe con todo lo visto en la firma española e introduce pequeñas novedades. En el lateral, existen unos muy marcados nervios que dan el toque agresivo, mientras que la zaga, cuenta con la iluminación integral coast to coast al más puro estilo todocamino.

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Cupra//Car and Driver


Detalles que no se llevarán a producción por su radicalidad son las enormes llantas de 20 pulgadas, el spoiler trasero dividido en dos, los paragolpes y los espejos retrovisores, entre otros.

Cupra UrbanRebel 2025 - Fotos
cupra urbanrebel 2025

En el interior, este concept monta una pantalla para el sistema multimedia que se complementa con varias más: hasta tres en el caso de la instrumentación (una es fija y dos se despliegan para ampliar los datos al conductor) y una más del gigantesco Head Up Display, que proyecta secuencias de imágenes en la parte inferior del parabrisas.

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Cupra//Car and Driver

Como detalle del agrado de los gamers, el volante tiene dos selectores que recuerdan al de las tradicionales videoconsolas.

Unas cifras muy esperanzadoras

De momento, la marca no ha querido desvelar mucha información de este utilitario, ya que faltan unos dos años y medio para que se lance al mercado. Sí dijeron que el prototipo mide 4,03 metros de largo, prácticamente como el Seat Ibiza actual, tiene la tracción en las ruedas delanteras y se mueve gracias a un motor eléctrico de 226 caballos. También facilitaron el dato del 0 a 100 por hora, 6,9 segundos, así como que la autonomía es de 440 kilómetros gracias a una pila de entre 50 y 60 kWh.

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Cupra//Car and Driver

La batería del Cupra UrbanRebel definitivo vendrá de Alemania en una primera etapa, para posteriormente utilizar las que se fabriquen en Sagunto, Valencia, entre 2025 y 2026. El coche se fabricará en Martorell y el precio estimado de venta será inferior a 30.000 euros. El UrbanRebel tendrá réplica en VW como ID.2 y muy posiblemente en Skoda y Audi como complementos/sustitutos de los Fabia y A1.

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Cupra//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.