Lewis Hamilton, el Campeón del Mundo de 2008, afronta una nueva etapa en su carrera deportiva con el cambio de McLaren a Mercedes para esta temporada, y lo hace lleno de ilusión por hacer grandes cosas con este equipo para llevarles a lo más alto.

Ahora que puede quedarse con sus cascos y trofeos, el británico bromeó sobre la posibilidad de no tener ninguno en 2013 tras el pobre rendimiento del equipo alemán la pasada temporada: "La pregunta es: ¿tendremos trofeos?", dijo al rotativo Express. "Genial, podré quedarme mis trofeos, oh vaya, no tengo ninguno. Son cosas pequeñas, pero las cosas pequeñas importan, como mis cascos. En ellos están mi sudor, sangre y lágrimas y es por eso por lo que quiero quedármelos", explicó. "Ahora puedo quedármelos y mis trofeos son míos".

Por otro lado, todavía flota en el ambiente la idea de que el cambio de McLaren a Mercedes por parte de Hamilton podría no haber sido la decisión más sabia pero, a merced de la buena imagen en los test y de que en el equipo alemán han puesto todo de su parte para mejorar, las cosas podrían no ser tan malas para el británico, que afirma estar disfrutando de la vida en el equipo alemán.

"Vengo de un lugar con mucho control, un ambiente realmente controlado donde te limitas a hacer y decir lo que te dicen", aseguró un Hamilton que confiesa haberse comenzado a relajar a finales de 2012 cuando ya había decidido dejar McLaren, por lo que pudo disfrutar de pilotar sin tanta presión: "Pude relajarme y hacer lo que tenía que hacer".