Apenas faltan siete días para que dé comienzo la primera carrera de una temporada que será de especial interés para Lewis Hamilton, pues el británico se enfrentará por primera vez a sus rivales de la mano de Mercedes tras haber competido hasta antaño al volante de un McLaren.

Hamilton se medirá de tú a tú con dos antiguos compañeros de equipo, Jenson Button y Fernando Alonso, dos campeones consagrados que cuentan con el pleno apoyo de sus respectivas escuderías. El Campeón de 2008 ha hablado alto y claro sobre cuál es el piloto que quiere dejar atrás en el asfalto.

"Ganar a Button no me divierte, me divierta más la rivalidad que hay entre Fernando y yo. Él es el tipo al que quiero ganar", ha dicho en declaraciones al rotativo Daily Mail instantes antes de asegurar que el asturiano es el hombre "más rápido" de la categoría reina.

"Uno también quiere batir a Seb (Sebastian Vettel), ya que son los pilotos con más Títulos, pero Alonso es el piloto más rápido que veo. Es uno de los que tienen más experiencia; cualquiera lo pasaría mal para ganarlo. Intentar terminar por delante de Alonso, que lleva un Ferrari que es muy competitivo, es un bonito desafío", añadió.

El Mercedes W04 ha terminado la pretemporada con muy buenas sensaciones, especialmente en la última semana de test del Circuit de Catalunya. Fiable como pocos y velocísimo en calificación, Hamilton cree que las flechas de plata no dejarán a nadie indiferente.

"Sé que he ido a un equipo que no ha sido capaz de competir con un coche como el que yo tuve el año pasado. En algunas carreras, la diferencia en calificación entre Mercedes y McLaren era de 1'9 segundos, pero todos tenemos ganas de que cambie. Pienso que este año Mercedes impresionará".

Así mismo, el de Stevenage no se arrepiente en absoluto de haber fichado por la marca de la estrella. "Estoy contento y confío al 100% en la decisión que he tomado. Cuanto más tiempo paso en la fábrica, más emocionado estoy. Es un buen lugar en el que estar y soy feliz en el ambiente en que estoy".

"No tengo nada negativo que decir sobre McLaren. Tuve suerte de que el equipo me diera la oportunidad de entrar a la Fórmula 1. Si me hubiera quedado, estaba garantizado que iba a ser competitivo", apuntó.