David Coulthard declaró esta semana en Londres durante la presentación del programa de que va a cubrir la temporada 2013 de F1 para la BBC donde él colabora como comentarista. "Si, por supuesto que él puede ganar", estas eran las palabras de Coulthard a Crash.net.

El escocés habló sobre la trayectoria de Mercedes en la F1. "Ese equipo tiene victorias en su ADN y ganó el campeonato con Jenson cuando era Brawn GP, el antiguo compañero de equipo de Lewis en McLaren. Creo que es algo bueno para la F1ver como un talento como Hamilton cambia de equipo. A nosotros nos da cuatro pilotos británicos en cuatro equipos distintos. Es algo intrínseco a la vida el hecho de cambiar para mejorar". Sin embargo, desde que Mercedes tomó las riendas de Brawn, incluso con Michael Schumacher como líder no lograron apenas resultados, tan solo una victoria en 2012.

Coulthard apuntó que el entorno de McLaren en el que Hamilton estaba inmerso fue decisivo para ayudarle a dar el paso hacia Mercedes. "Había estado en McLaren durante 13 años, empezando como un joven piloto hasta ganar un campeonato. Esto hará de él un hombre y un piloto porqué va a vivir nuevas experiencias y un nuevo entorno que le permitirá desarrollarse como individuo. Al ir a Mercedes puede volver a programar todo desde cero porqué ya no es aquel adolescente, contento por estar ahí y desesperado por ser piloto de F1. Él es campeón del mundo, va allí como tal. Ellos ven al Lewis de hoy y no al adolescente que debería estar agradecido de la oportunidad recibida". Hemos de recordar que de no ser por Ron Dennis Hamilton difícilmente habría podido jamás convertirse en piloto profesional. Dennis fichó a Hamilton como joven promesa cuando éste apenas tenía 12 años de edad.

Coulthard se mostró evasivo cuando fue pregunrado por su pronóstico para Australia. "Siempre es impredecible en Melbourne. A menudo pasa de todo allí. Parece que en los test invernales ha habido un poco de todo así que en función de cómo se configuren los monoplazas si con poco carburante o con un determinado tipo de neumáticos. Cuando estemos en Melbourne todo será más simple. .Tienen que montar uno de los dos compuestos de neumáticos y siempre usarán el más rápido de esos juegos en calificación con poca gasolina. Para la carrera tendrá que cargar gasolina hasta arriba del todo Lo tendremos más claro el domingo de la semana próxima por la noche. Estaría sorprendido si el que gana en Melbourne no es uno de los equipos grandes de esos que ya han ganado al menos un Gran Premio o un campeonato".