El Gran Premio de Australia se emite en el continente europeo en horas un tanto inusuales debido a la diferencia horaria con el país 'aussie'. Con la intención de que la retransmisión televisia se produzca en franjas horarias más convenientes para los aficionados europeos,Bernie Ecclestone lleva años proponiendo la idea de celebrar una carrera nocturna en Melbourne pero el gobierno estatal siempre lo ha descartado.

La propuesta de un Gran Premio nocturno sigue en pie, y así lo han demostrado un grupo de "pesos pesados" de la F1 según el diario local The Herald Sun. El campeón mundial de 2008, Lewis Hamilton, ha asegurado que apoya la idea de ver a Melbourne alternando una carrera diurna por una nocturna cada tres años. "Me gusta que las cosas varíen porque cada año es lo mismo" añadió.

El australiano Daniel Ricciardo, piloto de Toro Rosso, declara: "Suena como un buen acuerdo".Además el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, también hace referencia a la posibilidad de una prueba iluminada por focos en el Albert Park: "Una carrera nocturna en Melbourne, cuando consideras donde están los espectadores, podría ser interesante", señalaba.

No obstante, el Gran Premio de Australia ya es altamente polémico en el estado de Victoria. Uno de los puntos candentes es que la celebración del evento sea a costa del dinero de los contribuyentes, por ello el gobierno ha tomado la decisión de no comprometerse de nuevo con un contrato más allá del actual acuerdo de 2015. Aunque el mandamás de la Fórmula 1, Ecclestone, confía en continuar en el continente australiano: "Esperamos estar en Melbourne para siempre, aunque haya algunas críticas, no sé por qué"