Max Verstappen va camino de batir todos los récords de la Fórmula 1, algo a lo que la categoría parece haberse habituado. Parecía imposible que alguien igualase a Schumacher, y parecía aún más imposible que alguien se acercase a los números de Lewis Hamilton. Pero ahí está el piloto de Red Bull, que está gozando de su tercera temporada consecutiva con un vehículo completamente dominador, que se suma a los buenos números del año 2021.

El club de los 100

Con solo 26 años, Max Verstappen entró en un privilegiado grupo compuesto únicamente por campeones del mundo; el de los 100 podios. De hecho, a pesar de su comienzo en un equipo como Toro Rosso, el neerlandés consigue promediar más de un 50% de podios. Desde el año que se proclamó campeón del mundo, 2021, Max ha tomado la salida en 68 carreras, terminando en el podio en 59 ocasiones.

Su porcentaje de podios es de un 53,48, superando el 53,27 de un genio como Alain Prost o los 50,49% de Michael Schumacher. Por encima tiene a uno de sus máximos rivales, Lewis Hamilton que aun tiene un 58,98% de podios, ignorando a pilotos de otra época como Fangio, que tiene un 68,63% o Giuseppe Farina, con un 60,61%.

Los números que atesora Max Verstappen con solo 26 años solo se pueden explicar por un talento descomunal y una ambición desmedida, una voracidad que nunca se ve satisfecha. Y solo así se entiende que ante una pregunta de la propia Fórmula 1 a Max sobre qué siente al conseguir 100 podios en 188 carreras -en realidad son 187 Grandes Premios- el piloto contestase “que he perdido 88 podios”.

f1 grand prix of saudi arabiapinterest
Bryn Lennon - Formula 1//Getty Images

En lo que a podios se refiere, el de Red Bull ya es el séptimo piloto que más acumula en toda la historia de la categoría, y si esta temporada no se tuerce más allá de lo imaginable, atrapará los 103 de Kimi Raikkonen y los 106 que comparten Fernando Alonso y Alain Prost. Y ya hay quién bromea con que puede alcanzar a Sebastian Vettel, que con 122 supondría que Max va a hacer podio en todas las carreras. ¿Difícil? Sí, aunque el pasado año solo falló en Singapur. Por encima de Vettel, Michael Schumacher con 155 y Lewis Hamilton con 197.

Números de genio

La carrera de Arabia Saudí ha supuesto la victoria número 56 de Max Verstappen. Es el tercer piloto con más triunfos en la categoría y los dos por encima, Schumacher con 91 y Hamilton con 103, quedan muy lejos. Sin embargo, el neerlandés sí aprovecha para dejar sus marcas como las de victorias consecutivas, donde ya acumula nueva, igualando la racha de Sebastian Vettel en 2013. ¿Qué significa esto? Que Verstappen es el protagonista de las dos rachas de victorias más extensas de la categoría. Las 10 de Miami 2023 a Italia 2023, y las nueve de Japón 2023 a Arabia Saudí 2024.

Funko Pop Fernando Alonso

Fernando Alonso

Funko Pop Fernando Alonso

84 € en Etsy

Y por el camino, sumando para Red Bull, que recupera la cuarta plaza en número de victorias que ya tuvo en el pasado pero que se vio obligado a ceder a favor de Mercedes. Ahora, a quién supera es a Williams, que sigue anclado en 114 victorias desde 2012. Por delante Mercedes con 125 y que sí es un objetivo para este mismo año.