Con accidentes y abandonos por fiabilidad, el Gran Premio de Arabia Saudí deja más aroma a prueba inaugural que el pasado Gran Premio de Bahréin. Jeddah recibió a la Fórmula 1 con una nueva carrera que por momentos estuvo emocionante pero que terminó de forma predecible.

Doblete de Red Bull

Paseo de Max Verstappen en una carrera donde su mayor rival fueron los muros del circuito, pues nadie le logró incomodar en ningún omento de la carrera, ni tan siquiera en la salida. Checo Pérez sí tuvo ligeros contratiempos como una sanción por ‘unsafe release’ que pudo haber comprometido la carrera del mexicano con un coche de seguridad tardío, pero ambos pilotos pudieron completar un nuevo doblete.

Debut de Oliver Bearman

Charles Leclerc hizo que Ferrari repitiera en el podio en una carrera plácida para el monegasco, sin opciones de atacar a los de delante, y sin ser amenazado por los de detrás. Sin embargo, el hombre del día fue el debutante Oliver Bearman. Con solo una sesión de entrenamientos libres el británico realizó algunos adelantamientos para cruzar meta en séptima posición, por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton.

Avance de Fernando Alonso

El asturiano pudo luchar con los Mercedes en esta carrera aunque afirmando que para ello tuvo que hacer continuas vueltas de clasificación. No obstante, Red Bull, Ferrari y McLaren aún parecen inalcanzables en ritmo de carrera, pero al menos en Arabia Saudí, se consiguió doblegar a los Mercedes.

f1 grand prix of saudi arabiapinterest
Eric Alonso//Getty Images

Pánico en Mercedes

Pasó atrás de los chicos de Toto Wolff cuya sonrisa de Bahréin se ha borrado por completo y ya se habla de fallo de diseño del W15, con un déficit en curva rápida que no logran recuperar en recta. George Russell salvó los muebles, pero Hamilton, con una estrategia más arriesgada, solo pudo ser noveno.

Trabajo en equipo en Haas

Un doblemente sancionado Kevin Magnussen se dedicó a taponar a toda la parte trasera de la parrilla para permitir que Nico Hülkenberg hiciera un cambio de neumáticos sin perder posición. Una treta maravillosa que no ha gustado mucho en los rivales.

Funko Pop Fernando Alonso

Fernando Alonso

Funko Pop Fernando Alonso

84 € en Etsy

Cruz para Alpine y Stroll

Los Alpine siguen sin levantar cabeza y uno de los monoplazas apenas pudo tomar la salida por un problema en la caja de cambios, siendo retirado Pierre Gasly en la primera vuelta de carrera. Sin velocidad, y sumando el primer abandono por fiabilidad. Por su parte, Lance Stroll protagonizó el primer accidente de la temporada con un error no forzado, tocando el muro cuando no estaba siendo presionado por ningún piloto.